Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Mitre no le tuvo piedad a la sensación del torneo y lo despachó con una goleada

El tricolor superó de visitante a Pacífico de Cabildo por 4 a 0 para sellar la serie con un global de 6 a 0.

   Villa Mitre mostró buen juego y contundencia para golear a Pacífico de Cabildo por 4 a 0, como visitante, y quedarse con un global de 6-0 con la llave de cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   El tricolor comenzó a liquidar la serie durante la primera etapa con tantos de Luciano Harnst y Brahiam Cuitiño, y la sentenció en el complemento aprovechando los contragolpes que capitalizaron Gastón Santillán y Jonathan Aguilar.

   El equipo cabildense terminó con diez por la expulsión de Alexis Pacho, a los 32 minutos de la segunda etapa.

   De esta manera, Villa Mitre consiguió el pasaporte a semifinales, donde se enfrentará a Bella Vista.

Los goles

   0-1. Luego de una buena maniobra colectiva, Luciano Harnst sacó un remate cruzado que pegó en el poste derecho y se metió.

   0-2. Tras un disparo de Harnst que tapó Taboada, el rebote lo tomó Brahiam Cuitiño para empujar el balón al fondo de la red.

   0-3. Posteriormente a una gran habilitación de Marcelo Erbín para Gastón Santillán, el 9 definió abajo contra el primer palo.

   0-4. Después de un contraataque del elenco tricolor, Jonathan Aguilar se fue mano a mano y sentenció contra el poste izquierdo ante el achique del arquero local.

La figuras

   Luciano Harnst y Jonathan Aguilar. El delantero fue un peligro constante durante la primera etapa. Fue el encargado de abrir el marcador en el mejor momento del equipo local y participó en la jugada del segundo tanto que terminó concretando Cuitiño.

   Por su parte, el mediocampista desbordó permanentemente por el sector izquierdo de la cancha y tuvo su merecido premio al marcar el cuarto gol de su equipo en la última jugada del encuentro.

La expulsión

   El principal Marcos Hourticolou acertó en la expulsión de Alexis Pacho. El defensor del conjunto cabildense le cometió una innecesaria infracción a Lautaro Bustos en el sector medio de la cancha y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

La única polémica

   En el comienzo del complemento Marcos Hourticolou -a instancias del línea Axel Arruda- le anuló un gol al volante del "Tifón" Pablo Berra, quien pareció estar habilitado cuando partía el pase de Andrés Fidalgo.

Mirá la nota con Sergio Escudero

La síntesis

PACÍFICO DE CABILDO 0

Taboada 5

Sancho 4

Cannella 5

Pacho 4

Giordano 4

Berra 7

Gelos 6

Stautiner 5

Ferrari 6

Delorte (c) 5

E. Angelini 5

DT: D. Gerbaudo


VILLA MITRE 4

Tavoliere 7

Ullmann 6

H. González 6

S. Escudero (c) 6

L. Rosales 5

Cuitiño 7

Cocciarini 6

Antón 5

J. Aguilar 8

HARNST 8

Santillán 6

DT: D. Correa

GOLES: Harnst (VM), a los 28m.; Cuitiño (VM), a los 33m.; Santillán (VM), a los 78m.; y J. Aguilar (VM), a los 89m.

INCIDENCIAS: Fue expulsado Alexis Pacho (PC), a los 77m.

CAMBIOS: 45m. Andrés Fidalgo (5) por Sancho, 68m. Mansilla por Ferrari y 79m. Aristu por Stautiner, en Pacífico de Cabildo; 51m. Erbín (5) por Antón, 62m. Bustos (5) por Harnst y 68m. Ortega por Cuitiño en Villa Mitre.

ARBITRO. Marcos Hourticolou (7).

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).