Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El aguerrido Bella Vista se sacó de encima a uno de los candidatos

Otra vez arrancó en desventaja ante Huracán, pero pudo torcer la historia. Ganó 2 a 1 con goles de Mariano Sacomani y Gabriel Ianni. En semifinales irá frente a Villa Mitre.

Mariano Sacomani le puntea el balón a Alan Nungeser. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Como ocurrió en el bulevar, Bella Vista volvió a arrancar en desventaja en el marcador, pero tuvo el temple suficiente para sobreponerse y torcer la historia a su favor ante un durísimo Huracán, al que le faltó tranquilidad, y algo de puntería, para imponerse en la La Loma.

   El 2 a 1 en favor de los albiverdes selló el pase a semifinales -ahora se medirá frente a Villa Mitre- del conjunto dirigido por Sebastián Polla, donde hoy se destacó Mariano Sacomani, autor del primer gol, quien sobresalió en casi todas las facetas del juego.

Las claves

   El furioso arranque de Huracán. Tras el tanto madrugador de Esteban Esparza, en contra, los dirigidos por Gustavo Echaniz tuvieron tres situaciones claras para aumentar y 20 minutos de juego donde fueron superiores al local. Pero goles que no se hacen luego se sufren, y eso le pasó al "Globo".

   Polla remendó el error inicial retrasando a Ianni para otorgarle libertades a Sacomani, quien apareció varias veces por sorpresa en posiciones ofensivas. También los lateralistas -especialmente Nico Pacheco- tuvieron vía libre para sumarse al ataque.

Los goles

   0-1. Grippaudo capturó un centro desde la derecha, dominó y remató cruzado con poco ángulo, al segundo palo. La pelota lo supero a Luján, pero en el desesperado intento por impedir la caída de su valla, Esparza metió la punta del botín derecho y venció su propio arco.

   1-1. Un bochazo frontal que parecía no llevar consecuencias provocó una desinteligencia entre Leandro García y el arquero Hernán Herrera. Mariano Sacomani fue a presionar y se encontró con el regalito. Punteó el balón por entre las piernas del "1" y se metió con pelota y todo adentro del arco.

   2-1. Pelota parada y otro quedo de la defensa de Huracán. Lucas Machain ejecutó el córner para el solitario cabezazo, sin oposición, de Gabriel Ianni, quien ya le había convertido en el encuentro de ida (1-1) el pasado jueves.

Gabriel Ianni celebra su conquista, la segunda de Bella Vista.

La figura

   Mariano Sacomani. Un león. Sin dudas jugó su mejor partido con la casaca albiverde. Estuvo en casi todas las jugadas. Artífice principal de la presión alta de su equipo, se cansó de robar pelotas, pero también dio una mano en defensa salvando 3 veces la caída de su arco (en una interpuso su cuerpo ante un remate de Ciarniello). Anotó un gol, hizo expulsar a Franco Antognoli -doble amarilla- y hasta metió un par de asistencias para Siamparelli.

Mariano Sacomani, autor del primer gol albiverde.

Los expulsados

   No se puede cuestionar las tarjetas rojas que sacó Ariel Banegas para expulsar a tres jugadores y al técnico de Huracán. La de Antognoli fue por doble amarilla, en tanto Martorano pegó un patadón de atrás contra Siamparelli. Lo de Leandro García cuesta entenderlo, porque se acercó al árbitro para insultarlo -según consta en el informe del juez- con el partido ya finalizado. 

   "A Echaniz lo expulsé por protestas y gestos desmedidos durante el juego", dijo el propio Banegas.

El árbitro

    Banegas estuvo cerca de cada acción, pese a los continuos reclamos de los jugadores de Huracán. ¿Qué se pidió? Un supuesto penal de Nicolás Pacheco contra Leonel Navarro. No hubo falta y el juez amonestó al polifuncional jugador por tirarse en el área. 

   Un agarrón sobre Brian Scalco que terminó con el pantalón abajo en una acción donde el delantero saltó con los centrales y luego quedó perfilado de frente al arco. Allí se apoyó en el asistente Nicolás Camejo, quien negó un posible agarrón.

Video: la nota con la figura del partido

La síntesis

BELLA VISTA 2

Luján 6

Pacheco 7

Lhande 5

Esparza 5

Coronel 5

Machain (c) 6

Delmastro 7

M. SACOMANI 10

Intrevado 5

Ianni 6

Siamparelli 6

DT: S. Polla


HURACÁN 1

H. Herrera 4

Verón (c) 4

L. García 3

Antognoli 4

L. Navarro 5

Ciarniello 5

Gonzalía 5

Martorano 4

Grippaudo 5

B. Scalco 6

Nungeser 6

DT: G. Echaniz

GOLES.  Esparza (BV), en contra, a los 4m.; Sacomani (BV) a los 36m.; e Ianni (BV), a los 78m. 

INCIDENCIAS. Fueron expulsados Echaniz (73m.), Antognoli (84m.), Martorano (91m.) y L. García, una vez finalizado el encuentro, todos en Huracán.

CAMBIOS. 81m. Sangronis por Intrevado, 85m. Carnicero por Coronel y 87m. De Giorgio por Ianni, en Bella Vista; 67m. Díaz Bender por Grippaudo y 81m. N. Romero por Verón, en Huracán.

AMONESTADOS. M. Sacomani (34m.), en Bella Vista; Nungeser (64m.) y L. Navarro (69m.), en Huracán.

ÁRBITRO. Ariel Banegas (6).

CANCHA. Bella Vista (6).

Mirá el video de Nicolás Pacheco