Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Huracán le perdonó la vida y Bella Vista se lo empató

En el primer tiempo el "Globo" marcó diferencias y se retiró con un exiguo 1-0. En el complemento la historia se dio vuelta y el "Gallego" hizo méritos para llevarse la igualdad.

El pecho de Eric Verón para amortiguar el balón. Lo observa Gabriel Ianni. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Fue un tiempo para cada uno. Huracán se acomodó mejor en el terreno de juego en la primera fracción, sacó provecho de la presión alta y se puso en ventaja por una jugada algo fortuita donde el balón le picó mal al defensor Rodrigo Lhande. Luego, quien sostuvo la mínima diferencia fue el arquero Luciano Luján, evitando lo que podría haber sido un score aún mayor.

   En el complemento, con el ingreso de Lucas Martínez y un buen trabajo de Gabriel Ianni y Diego Delmastro en el medio, Bella Vista se las ingenió para complicar al conjunto de Gustavo Echaniz, que bajó su rendimiento y mostró algunas flaquezas defensivas.

   El empate deja la serie abierta y con promesa de buen espectáculo, especialmente porque ambos equipos se brindaron hoy y generaron muchas situaciones de gol. Con un mejor campo de juego otra pudo haber sido la historia.

Las claves

   El gran trabajo del arquero Luján, en la visita, tapando pelotas de gol -varios mano a mano y un par de centros muy complicados- cuando su equipo estaba desorientado, además de la tenacidad para responder con un jugador menos cuando todo parecía derrumbarse.

   El golazo de Gabriel Ianni. La roja a Lucas Martínez por una infracción sobre Martorano, que quedaba cara a cara con Luján, sirvió de disparador. El equipo no se replegó y encontró su premio con una conquista que suele ser marca registrada en el volante albiverde.

Los goles

   1-0. Un mal pique del balón sorprendió a Lhande, con tanta mala fortuna que el balón le quedó servido a Nungeser para una corrida frontal de casi 30 metros. El "9", ante la salida de Luján, abrió el balón para el sector derecho, donde apareció Dan Brian Scalco para definir con el arco libre.

   1-1. El ingresado Agustín De Giorgio metió un cambio de frente para habilitar a Siamparelli, pero el delantero fue anticipado por Eric Verón, quien rechazó para el medio del terreno. Ianni, que estaba a la expectativa, la calzó de aire sorprendiendo al golero Hernán Herrera, quien estaba unos metros adelantado.

El árbitro

    Buen cometido de Fernando Marcos. Cerca de las jugadas pudo disipar un par de protestas iniciales por jugadas dudosas que casi terminan en penal. La primera fue una infracción de Lhande sobre Navarro a centímetros de la raya de cal, aunque contó con la colaboración del primer asistente Carlos Bustamante. Y la segunda una mano del mismo defensor ante un remate frontal tras un despeje de Luján. La pelota dio en el muslo y luego en su mano derecha, una acción totalmente casual.

   También acertó en la roja directa a Lucas Martínez, quien era último hombre en la acción donde Martorano se filtraba, tras un gran cambio de frente de Brian Scalco, para quedar mano a mano con Luján.

El dato

   Con un triunfo y un empate, Bella Vista le sacó 4 de 6 puntos a Huracán en el bulevar en la presente temporada.

La frase

    "Fue clave la actuación de Luciano (Luján) para que no nos hicieran más goles en el primer tiempo, cuando Huracán fue superior. Los cambios, en el complemento, nos dieron otra postura. El equipo tuvo otro funcionamiento, a tal punto que estuvimos cerca de ganar el partido. Incluso, con uno menos, llegamos al empate. La llave está abierta y en nuestra cancha será un partido tan abierto y parejo como el de hoy", dijo Gabriel Ianni, autor del tanto del empate, quien lleva 6 conquistas en el torneo Apertura.

El humor del "Gringo"

    La visita de Juan Carlos Nani al sector de prensa fue todo un halago para los periodistas presentes. El "Gringo" no pudo ir a la tribuna porque se recupera de una neumonía que lo tuvo 9 días internado en el Hospital Español.

   "Me tengo que cuidar mucho del frío. Estuve mal, pero el de arriba me dio otra oportunidad (risas). El que está delicado de salud es mi hermano Francisco Oscar (67 años), que es dos años menor que yo. Con él éramos una dupla de ataque terrible", recordó Nani, quien tuvo un pasado brillante como jugador en la década del '70, cuando jugó profesionalmente en Boca, Lanús, Celta de Vigo, Argentinos Juniors y Chacarita, entre otros equipos.

   "Maradona hacía jueguitos alrededor de la cancha cuando yo jugaba en Argentinos. Estoy en una foto del libro 'Yo soy el Diego', donde está la formación del equipo de Primera. Para mí es un orgullo", contó Nani, siempre de buen humor.

La síntesis

HURACÁN  1

H. Herrera 6

Verón (c) 5

L. García 5

Antognoli 6

E. Lischeske 5

Ciarniello 5

Gonzalía 6

Martorano 6

L. Navarro 5

B. Scalco 8

Nungeser 7

DT: G. Echaniz


BELLA VISTA 1

Luján 8

Pacheco 6

Lhande 5

Esparza 5

Ihitz 6

Sangronis 5

Delmastro 6

Sacomani 5

Machain (c) 5

IANNI 8

Siamparelli 6

DT: S. Polla

GOLES. B. Scalco (H), a los 26m.; e Ianni (BV), a los 78m.

INCIDENCIAS. A los 74m. fue expulsado L. Martínez (BV).

CAMBIOS. 45m. Orellana (5) por E. Lischeske, 72m. Grippaudo por Ciarniello y 87m. N. Romero por Verón, en Huracán; 45m. L. Martínez (4) por Sacomani, 67m. De Giorgio por Machain y 86m. Coronel por Ianni, en Bella Vista.

ÁRBITRO. Fernando Marcos (7).

CANCHA. Huracán (3).