Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo se llevó una muy buena ventaja para la revancha en la avenida Alem

Le ganó en el estadio Roberto Carminatti a Liniers por 2 a 0, con goles de Fermín Guzmán y Agustín Seisdedos.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Con una muy buena labor de su arquero Guido Villar y un esforzado trabajo colectivo, Olimpo venció a Liniers por 2 a 0 y sacó una buena luz de diferencia en el partido de ida por los cuartos de final de los playoffs del torneo Apertura.

   El elenco de Leandro Iribarren fue más efectivo que su rival y defendió con uñas y dientes un resultado más que positivo de cara a la revancha.

La clave

   En un partido equilibrado, donde Liniers tuvo más tiempo la pelota y el dominio territorial, el aurinegro supo pegar en los momentos justos y defendió –con buenas atajadas de Villar-- a un rival que fue a buscar el empate con mucha gente en ofensiva.

   El 2 a 0 tal vez fue exagerado, pero el juvenil elenco de Olimpo también mostró personalidad para saber sufrir en determinados momentos del juego.

Los goles

   1-0. Tras un tiro de esquina de Di Buo, lo descuidaron a Guzmán, quien sacó un derechazo cruzado que se metió en el palo izquierdo de Partal.

   2-0. Luego de una falta de Thiago Pérez a Seisdedos, el 16 hizo gala de su exquisita pegada para anotar un gol que puede ser determinante en la serie. Golazo para cumplir la ley del ex.

Las figuras

   Guido Villar. El 1 tuvo dos intervenciones notables, primero ante Perotti y luego ante Acosta. Inició la jugada –con un largo pelotazo-- que derivó en la falta a Seisdedos.

   El golero contó con el acompañamiento de la dupla central -Palacios y Otondo sacaron todo-- y con un gran trabajo de Sebastián Fernández.

   Juan Perotti y Juan José Ramírez se destacaron en el chivo, sobre todo en el segundo tiempo.

El dato

   El de hoy, fue el segundo gol en Primera de Fermín Guzmán. El volante central de Trenque Lauquen ya había anotado el 1 de julio del año pasado ante Rosario Puerto Belgrano. Lleva 16 cotejos en la local de Olimpo.

¿Cómo sigue?

   La revancha se jugará el domingo, a las 15, en el estadio doctor Alejandro Pérez. Liniers deberá ganar por tres goles para clasificarse o ganar por dos y forzar los penales. De lo contrario, avanzará Olimpo y será el rival de Rosario o Sporting.

La síntesis

OLIMPO 2

VILLAR 9

Mayo 6

Palacios 7

Otondo 7

T. Faur 6

J.I. Alvarez 5

S. Fernández 8

Guzmán 7

Di Buo 6

Malmoria 5

Katz (c) 5

DT: L. Iribarren

LINIERS 0

Partal 6

Savisky 6

Malerba 6

M. Martínez 6

Perotti 7

Barez 5

Trídico 5

J.J. Ramírez 7

Onorio 5

Soto Torres 4

Acosta (c) 5

DT: W. Carrio

GOLES: Guzmán (O), a los 34m. y Seisdedos (O), a los 93m.

CAMBIOS. 60m. Mena (5) por Alvarez, 71m. Seisdedos (8) por Malmoria y 88m. E. Luis por Di Buo, en Olimpo; 50m. Segovia por Trídico, 59m. Cerato (5) por Soto Torres y 75m. T. Pérez por Barez, en Liniers.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

CANCHA. Olimpo (7).