Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rosario, Olimpo y Villa Mitre tomaron ventaja en el inicio de los playoffs

Mañana juegan Huracán-Bella Vista y el domingo se disputarán las revanchas.

Fotos: Emmanuel Briane y Rodrigo García-La Nueva.

   Con tres triunfos locales se pusieron en marcha esta tarde los cuartos de final del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   En el Coloso de Humberto Primo y Villanueva, Rosario venció a Sporting por 2-1 y se quedó con el clásico de Punta Alta.

   Los goles del "Francés" los anotó Agustín Trotta, a los 38 y 83 minutos de juego. Walter Linares lo había empatado transitoriamente para el rojinegro a los 57m.

   En tanto, en el Roberto Carminatti, Olimpo derrotó a Liniers y sacó una buena ventaja para la revancha en la avenida Alem.

   El aurinegro se impuso por 2-0, gracias a las conquistas de Fermín Guzmán, a los 34 minutos, y Agustín Seisdedos, a los 95m.

   Por último, en cancha de San Francisco, Villa Mitre superó a Pacífico de Cabildo por 2-0, con tantos de Fabián Dauwalder, a los 3 minutos, y Gastón Santillán, a los 79m.

   El propio Dauwalder fue expulsado a los 48 minutos y no podrá jugar el desquite.

Se completa mañana

   Mañana, desde las 15, Huracán recibirá a Bella Vista en el bulevar, con el arbitraje de Fernando Marcos, en el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final.

   Las revanchas se jugarán el domingo, a partir de las 15.

   Ante igualdad de puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, se ejecutarán penales para definir al clasificado a semifinales.

   Sporting se quedó con la ventaja deportiva y en caso de ganar los playoffs se consagrará campeón. En caso de quedar eliminado, tendrá un partido extra.