Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Con este torneo corto, son todas finales", señaló Eddie Roberson

Con la victoria sobre Olimpo, Bahiense cerrará la primera ronda en la segunda posición de la tabla de Primera.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Si bien es cierto que le resta completar un tramo del partido con Napostá, al cabo de la primera rueda Bahiense del Norte sabe que terminará en la segunda colocación.

   Anoche, el equipo de Alejandro Navallo sacó adelante un partido a priori complicado ante Olimpo y lo venció por 90 a 61.

Mirá todos los resultados y las posiciones

   "Era un partido que teníamos que ganar para levantar cabeza, después del mal primer tiempo que hicimos con Napostá. Por suerte pudimos contener a las figuras que tienen ellos, rotamos el banco, los desgastamos y desde el tercer cuarto nos despegamos", señaló Eddie Roberson.

   La conducción de Solomon y la potencia de Agustín Sánchez le permitieron a la visita colocarse al frente en el inicio del partido: 6-8, 10-13, 14-18.

   Sin embargo, el local, que no contó con Andrés Barbero (codo), cerró mejor el 1ºC y comenzó el 2ºC a pura defensa, sellando un 11-0 que lo dejó al frente.

   Apoyado en un cajón sobre Morán (con Pallotti) y con más participación de Giménez en ataque, el aurinegro regresó al partido hasta quedar un punto abajo (35-34) a 50s del descanso largo.

   "El juego de Olimpo pasaba por Chiqui Sánchez y por Giménez y la idea era tratar de contenerlos, porque ellos generaban juego. Hicimos un buen trabajo y eso fue un factor importante para nosotros hoy", añadió el interno ex Pueyrredón.

   Nuevamente, el arranque del cuarto fue todo de Bahiense.

   Cortes al cesto de Roberson, penetraciones de Peyronnet y el habitual aporte de Silva alimentaron al local, que escapó 50-36 en la mitad del 3ºC.

   Esta vez, Olimpo se quedó sin reacción y muy dependiente de lo ofrecido por Sánchez.

   Así, apariciones desde la banca de Hevia y Morán terminaron de completar una versión atildada del tricolor, ya al cierre del 3ºC con el partido en el bolsillo.

   Sin embargo, la máxima continuó incrementándose, alcanzando a ser de 23 (73-50), 28 (82-55) y 29 (90-61 final).

   "Estamos bastante bien, el equipo está bien. Hay que seguir trabajando porque a veces entramos mal a los partidos y después nos cuesta. Ahora, con este torneo corto, son todas finales", completó Roberson.

Esta es la síntesis

   Bahiense (90): Manuel Peyronnet 11, Kevin Zambrano 9, Esteban Silva 16, Eddie Roberson 17, Federico Repetti 8 (FI); Martín Fagotti 6, Juan Pablo Morán 7, Amaury Hevia 16, Emanuel Fernández 0 y Tomás Sebastián 0. DT: Alejandro Navallo.

   Olimpo (61): Agustín Solomon 10, Franco Elichiry 0, Emilio Giménez 8, Marcos Diel 2, Agustín Sánchez 23 (FI); Franco Ferrari 0, Juan Pedro Hollender 4, Franco Pallotti 10, Carlos Fraga 2 y Matías Mailo 2. DT: Javier Musumeci.

   Cuartos: Bahiense, 17-18; 40-34 y 62-46.

   Tiros libres: Bahiense, 14-22 y Olimpo, 16-21.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Nicolás Onorato.

   Estadio: Manu Ginóbili.