Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tierras Argentinas: "Las calles siempre están mal; la luz es un problema"

Los vecinos contaron cómo viven.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Vecinos de Tierras Argentinas contaron cómo viven y cuáles son las consecuencias del temporal de viento y lluvia que se registró en las últimas horas. 

   —Fue tremendo el corte de luz [en referencia al apagón del domingo], recién nos vino hoy. Viene y se corta, es un problema constante, como el agua —le dijo a La Nueva. Claudia Montesino, una mujer que esta mañana atravesó calles llenas de barro para llevar a su hijo a la escuela.

   Claudia contó que hace tiempo un grupo de vecinos juntó firmas para que les instalen la luz. 

   —Nosotros queremos pagar, no estamos enganchados porque queremos [...] Hay gente que todavía no tiene los medidores... esto depende del Municipio.

   La mujer aseguró que las calles "siempre están mal" y que muchos vehículos no pasan porque "los cables están bajos". Con la lluvia, se complica más. 

   —Si llueve muchos días seguidos se complica mucho, se llena todo de agua —señaló Juan, otro vecino que lleva 11 años en Tierras Argentinas, sector ubicado a la vera de calle Don Bosco, desde el 2.300 hacia el camino Parque Sesquicentenario.

   El hombre coincidió con que la luz es un problema.

   —La mayoría de la gente no tiene. Recién ahora están poniendo los palos. 

   Por el temporal de las últimas horas, otros sectores de la ciudad y la zona se quedaron sin energía eléctrica

Así están las calles

Los barrios Bajo Rondeau, Saladero, Villa Talleres y Stella Maris sufrieron problemas en las calles por la acumulación del agua.