Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mañana se inaugura la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey

La ceremonia comenzará a las 9, en la previa al Campeonato Regional de Selecciones Sub 14.

Rosario y La Armonía disputaron los primeros partidos oficiales en la cancha, en busca del acondicionamiento ideal para el sintético.Fotos: Pablo Presti-La Nueva. Video: ABH

    El hockey de nuestra ciudad y la región vivirá mañana otro hito histórico, cuando se inaugure oficialmente la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey, en el Complejo de Las Tres Villas.

     La ceremonia, que contará con representantes de los distintos clubes que componen la ABH, comenzará a las 9 en la previa al Campeonato Regional de Selecciones Sub 14, que se disputará en nuestra ciudad desde mañana y hasta el domingo.

    Este nuevo sintético, el octavo en Bahía Blanca, comenzó a gestarse hace muchos años en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la entidad madre del hockey local que hoy se hará realidad.

     Pese a que ya fue utilizada el pasado fin de semana para "darle rodaje a la cancha y que se acomode la arena", según explicó el presidente de la ABH Diego Andrade, la de mañana será la inauguración oficial y luego la cancha será utilizada como una de las sedes del campeonato regional que contará con la presencia de 9 Asociaciones y 11 equipos y será clasificatorio para el Campeonato Argentino.

   Luego, la misma será utilizada a la mañana por el municipio y por la tarde por la ABH, que la destinará no sólo para los clubes que no cuentan con césped sintético sino también para que entrenen y jueguen los Seleccionados locales.