Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Médanos recupera un centro vital para el deporte

Se llevaron a cabo varias reformas. También se habilitarán dependencias culturales en Juan A. Cousté.

Fotos: Prensa Villarino

   Hoy al mediodía se llevará a cabo la esperada inauguración de las reformas y mejoras que se realizaron en el Centro Municipal de Deporte de Médanos.

   El acto tendrá lugar a las 12, en el edificio ubicado en calle Medrano, esquina Godoy Cruz.

   Para la puesta en valor del edificio se realizaron trabajos de pintura exterior e interior, cambio de artefactos de iluminación fluorescente por otros de tecnología LED en los vestuarios y baños, conexión del edificio a la red cloacal, reparación de sanitarios y calefactores, cambios de ventiluces y puertas de vestuarios y baños, y modificaciones  en el cerramiento lateral.

   Este espacio diariamente es utilizado por jóvenes y adultos para actividades recreativas, competencias, presentaciones, capacitaciones y actividades deportivas como básquet, fútbol, patín artístico, sóftbol y escalada.

   El acto será encabezado por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

 

En Juan Cousté

 

   En horas de la tarde, también se inaugurarán las reformas y ampliación de la exdelegación de Juan Cousté, donde pasará a funcionar la Escuela Municipal de Arte.

   Esta gran inversión permitirá que los vecinos dispongan de un lugar para acceder a los talleres gratuitos de la dirección de Cultura del municipio de Villarino. Además, se equipó al edificio con instrumentos y mobiliario en aulas y espacios comunes, para realizar talleres con todas las comodidades necesarias. 

 

   La obra consistió en la reestructuración de un edificio municipal en desuso (ubicado en ubicado en calle Clemente Pene, esquina Bahía Blanca) donde se hizo el recambio de la cubierta de techo, sanitarios y pisos, se construyeron dos nuevas aulas y nuevos sanitarios para los alumnos y se renovaron las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y gas.

   Asimismo, se reacondicionó el patio para actividades al aire libre, se colocaron cielorrasos acústicos y divisiones para delimitar espacios y se instalaron aires acondicionados frio/calor en todos los ambientes.

   El acto tendrá lugar en el edificio, a las 17.30.