Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Saavedra: Hugo Corvatta reconoció que hay "altas posibilidades" de que vaya por la reelección

Esta noche se reúne la asamblea del PJ local. Distintos dirigentes dan por descontado un fuerte respaldo al jefe comunal.

Hugo Corvatta. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, reconoció que hay "altas posibilidades" de que la asamblea del PJ distrital -que se reúne esta noche- le ratifique su apoyo y lo habilite a buscar la reelección.

   "Hay un 99,9% de posibilidades", dijo en el programa Hechos de Radio, que se emite por LU2 Radio Bahía Blanca, en alusión a las numerosas muestras de apoyo que ya recibió de distintos dirigentes y sectores del peronismo local.

   "De todas formas -aclaró-, la última palabra la tiene la asamblea".

   Corvatta señaló que tiene "muchas ganas" de ir por un nuevo mandato porque "todavía somos capaces de generar cosas muy buenas para Pigüé y el resto de las localidades".

   "También tengo deudas pendientes con el distrito de Saavedra, fundamentalmente en materia de viviendas. Es una necesidad que ni siquiera pudimos paliar en estos 8 años, y es tremenda. En la cabecera hacen falta entre 600 y 800 casas, que para nosotros son muchas", subrayó.

   El jefe comunal dijo que hace casi una década que el municipio viene gestionando 175 hectáreas del aeroclub.

   "Tenemos la cesión (de las tierras) firmada por la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero faltan detalles técnicos que se han burocratizado demasiado. Lo último que nos dijeron es que podíamos lotear unas 10 manzanas, pero nos pidieron que presentemos el proyecto de (construcción de) la futura pista en las tierras que el municipio cedió a cambio", refirió.

   "La realidad es que (ese proyecto de obra) no lo vamos a necesitar por muchos años -lamentó Corvatta-. Las segundas líneas (de gobierno), en el afán de hacer bien las cosas, a veces no se ajustan a la realidad".

   El intendente dijo que muchos matrimonios jóvenes están demandando lotes para levantar una vivienda.

   "Otro aspecto que tenemos que cambiar es la ordenanza municipal que dice que no podemos vender un lote (a valor social), sino que hay que sacarlo a remate. Y nosotros no nos vamos a prestar al juego de la especulación", advirtió.

   "Más allá de todo esto, este año, si prima el sentido común, vamos a lograr el objetivo", completó.