Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los festejos por el 121 aniversario de Punta Alta serán el 7 de julio

El acto protocolar será el martes 2, pero las actividades se pasan al domingo siguiente.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La Municipalidad informó cuáles serán las actividades programadas para celebrar el 121º aniversario de la fundación de Punta Alta, cabecera del partido de Coronel Rosales.

  El martes 2 de julio, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad, habrá un acto protocolar a las 9:30, y el 1º será la noche Gala en el Teatro Colón, pero las actividades más importantes las trasladaron al domingo 7, en la plaza Belgrano.

   Al mediodía y a la tarde habrá patio de comidas, exposiciones de artesanos, productores e instituciones, y espectáculos de artistas locales y de la región en un escenario montado en Rivadavia y Murature.

   Este es el cronograma:

Lunes 1º de julio

   Noche de Gala en el Teatro Colón, desde las 21. Se presenta el Ballet Folklórico Municipal, con la Escuela de Danza de Marisa Orsi y la Escuela de Danza "Consuelo Muñoz" de Soledad García como invitados.

   Las entradas gratuitas (2 por persona) se entregan en las boleterías del teatro, a partir del martes 25 de junio.

Martes 2, 9:30, en la plaza Belgrano

   Acto oficial por el 121° aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta, presidido por el intendente municipal Mariano Uset.

Domingo 7, de 12 a 18, en la plaza Belgrano

   Calle Murature: paseo gastronómico de comercios, food trucks, residentes provincianos y productores locales.

   Rivadavia: se instalará una carpa de 50metros de largo por 12 metros de ancho, donde se ubicarán instituciones, museos y dependencias municipales. Sobre la misma calle, contiguo a la carpa se ubicarán las entidades deportivas.

   Brown: exposición de Bomberos Voluntarios y de la Armada Argentina.

   Irigoyen: se instalará la Kermesse de Rosales Municipio, habrá exposiciones de instituciones educativas y se montará el paseo de artesanos.

   Escenario principal: se presentarán artistas locales, números de la Dirección de Cultura y el espectáculo infantil “El tren de Homero”.

   A las 17 se cortará la torta de cumpleaños de la ciudad y habrá chocolate caliente en la entrada al Municipio.