Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mundial de Sóftbol: con los bahienses Zara y Olheiser, Argentina clasificó a los playoffs

El combinado nacional venció a México por 11 a 1. 

Foto: WBSC.

   Suma y sigue la Selección Argentina de Sóftbol de Mayores, con los bahienses Juan Cruz Zara y Federico Olheiser, que hoy cumplió el primer gran objetivo en el Campeonato Mundial Masculino de la WBSC con disputa en Praga (Rep. Checa).

   El combinado nacional derrotó cómodamente a México, por 11 a 1, logrando así su quinta victoria victoria en el Grupo A (contra una derrota) y la clasificación a la Zona Campeonato, donde se medirán los cuatro mejores de ambas zonas en busca del título.

   Previamente, el elenco nacional había vencido a Botsuana (8-0), Filipinas (15-0), República Checa (6-3) y Cuba (4-3). En tanto que el único traspié, lo sufrió en la segunda presentación ante Japón (8-4), líder e invicto de la zona.

   Vale resaltar la actuación de hoy de Zara, jugador de Indios (Olheiser no ingresó al campo), quien conectó un Home Run en el cierre del tercer inning, sumando así la octava carrera del combinado nacional.

   Por si ello fuese poco, luego Juan ejecutó un sencillo remolcador que sumó dos carreras más al holgado triunfo ante los aztecas, equipo que, hasta hoy, venía siendo una de las grandes revelaciones del torneo.

   A falta de un partido para el cierre de la fase inicial, Argentina se ubica escolta en su zona (5-1) y con el pasaje al playoff en el bolsillo. Mañana, cerrando la participación en el Grupo A, el elenco albiceleste se medirá ante Nueva Zelanda.