Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Preocupación por Del Potro: ganó en Londres pero terminó con mucho dolor en su rodilla derecha

Deberá esperar los resultados de los estudios que determinarán si puede continuar en el certamen.

Foto: Reuters

   El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que hoy eliminó al joven canadiense Denis Shapovalov en el torneo londinense de Queens, terminó el partido con la rodilla derecha inflamada y con mucho dolor.

   El tandilense sufrió un tropezón sobre el césped cuando se disputaba el octavo game del segundo set y el encuentro estaba 7-5 a favor del argentino. "Delpo" fue a sacar para ponerse 5-3 y, tras un ida y vuelta, la pelota quedó cerca de la red. Corrió a toda velocidad para alcanzarla, resbaló y los síntomas de dolor rápidamente aparecieron en su cuerpo.

   Si bien pudo cerrar el partido con un 6-4, se notó que no estaba bien físicamente y horas más tarde su equipo de trabajo comunicó el diagnóstico inicial.

  "Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queens con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Informaremos los resultados oportunamente", dijo el equipo de comunicación de Delpo. 

   El tandilense, que hoy se impuso por 7-5 y 6-4, deberá esperar los resultados para ver si puede estar en la próxima ronda, donde lo espera el español Feliciano López, quien hoy venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. (TyC Sports, Olé, Infobae y La Nueva.)