Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Del Potro debutó con un triunfo en Queens y pasó a octavos de final

Foto: Reuters

   El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercer favorito del torneo, eliminó hoy al joven canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo londinense de Queens.

   La Torre de Tandil, que viene de ser eliminada en octavos de final de Roland Garros, deshizo con esta victoria el empate a uno que tenía con Shapovalov en enfrentamientos previos. Le ganó por 7-5 y 6-4.

   Luego del encuentro, desde su entorno comunicaron que terminó con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set.

   Por tal motivo, a Del Potro se le realizarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión, que lo dejaría afuera del torneo donde debía cruzarse con Feliciano López en octavos de final.

   El veterano español, invitado por la organización, tuvo que emplearse a fondo para superar al húngaro Marton Fucsovics en tres sets (6-7 (4/7), 6-3, 6-4).

   El torneo ATP de Queens, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 2 millones de euros en premios. Del Potro, actual decimosegundo del ránking, aspira a tener un buen desempeño para llegar en buena forma a uno de los cuatro Grand Slam. (AFP-NA)