Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Prisión en suspenso por una muerte en Coronel Dorrego que se pudo evitar

Alejandro Paparella recibió 2 años de pena condicional por atropellar y matar con su camioneta a un hombre que iba a subir a su auto estacionado, en la puerta de una escuela. 

El lugar del hecho, frente a la Escuela de Educación Media Nº 2 (archivo La Nueva.)

   Dos años de prisión en suspenso -no irá a la cárcel salvo que incumpla las reglas de conducta- y 7 de inhabilitación para conducir recibió como pena Alejandro José Paparella.

   Se trata de un jubilado nacido en Italia hace 70 que el 7 de octubre de 2014 provocó un accidente mortal en Coronel Dorrego.

   Ese día, entre las 8 y las 8.15, frente a la Escuela de Educación Media Nº 2, en Martín Fierro, entre Italia y la avenida Fuertes, atropelló con su camioneta Ford F-100 a Javier Arnaldo Carrera (49) cuando se disponía a subir a su auto Chevrolet Corsa, estacionado en la mano derecha.

   Nahuel Carrera, hijo de Javier, estaba sentado en el asiento del acompañante y fue testigo del desgraciado suceso que terminó con la vida de su padre 4 días después.

   En el fallo, a cargo del juez en lo Correccional José Luis Ares, se consideró “imprudente” la conducta de Paparella.

   A partir de la prueba producida, para Ares no quedaron dudas de que el procesado “no advirtió” que Carrera subía a su auto y “se acercó imprudentemente, no guardando la distancia precautoria que las circunstancias exigían, teniendo toda la calle despejada, arrasando con la puerta del Corsa”.

   También remarcó el juez que el auto de la víctima estaba correctamente estacionado.

   "Creo necesario destacar los especiales conocimientos del imputado, dado que dijo haber conducido profesionalmente todo tipo de vehículos, tales como colectivos y camiones, por lo que, como exconductor profesional corresponde esperar, por su preparación y responsabilidad, una prudencia aun mayor que la del conductor medio", se indicó en el fallo.

   Además de la condena en suspenso y la inhabilitación para conducir por 7 años, Ares le impuso a Paparella, por 2 años, fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.