Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mayor Buratovich: Bevilacqua le puso fecha la inauguración del edificio de la escuela técnica

Se trata de una de las tres obras escolares que estaba abandonada cuando asumió, en diciembre de 2015. "Las otras dos ya las inauguramos, y ahora con este corte de cintas vamos a cerrar este capítulo", dijo en LU2 el jefe comunal.

Carlos Bevilacqua. Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, confirmó que el próximo lunes quedará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Mayor Buratovich, una obra en la que se invirtió cerca de 20 millones de pesos.

   “Es una de las tres obras que nos encontramos abandonadas cuando asumimos, en diciembre de 2015, junto con el jardín maternal de Hilario Ascasubi y el Jardín de Infantes Nº 910 de Pedro Luro. Estas dos las terminamos e inauguramos el año pasado, y ahora llegó el turno de la escuela técnica”, dijo el jefe comunal en el programa Hechos de Radio, que se emite por LU2 Radio Bahía Blanca.

   Bevilacque recordó que la obra había sido licitada con un presupuesto original del orden de los 10 millones de pesos, aunque luego se frenó por una desactualización de costos y por problemas técnicos.

   “El costo final, con las adecuaciones por inflación, fue de unos 20 millones de pesos, que logramos que se destrabaran tras 8 meses de gestiones”, señaló.

   El flamante edificio escolar tiene más 1.000 metros cuadrados.

   “Tendrá carácter regional, ya que recibirá a chicos de Villarino y de la zona”, anticipó el intendente.

   Bevilacqua recordó que mañana también se inaugurará la refacción del Centro Municipal de Deportes, en Médanos, así como la Escuela Municipal de Arte, en Algarrobo.

   “Estos contento por la forma en que estamos cerrando esta primera gestión. No sólo por las obras, sino por lo que hemos logrado en materia de alfabetización digital, el programa forestal y la lucha contra la desertificación, el desarrollo de las energías renovables, el centro de monitoreo y demás. Sabemos que falta mucho porque durante años Villarino fue un distrito olvidado, pero lo hemos logrado poner nuevamente en la agenda provincial y nacional”, subrayó.

Agua y cloacas para todos

   Bevilacqua adelantó que, si es reelecto, impulsará un plan de obras tendiente a que el 100% de los vecinos del distrito cuente con los servicios de agua potable y desagües cloacales. Además -dijo- se terminará de definir el plan de desarrollo y planeamiento urbano de cada localidad.

   “Son obras enterradas que hacen a la dignidad y a la salubridad pública. Hace 30 días presentamos este programa, y será el eje de nuestro programa de gobierno 2019-2023”, señaló.

   El jefe comunal de Villarino reconoció que la cobertura de estos servicios es muy dispar.

   “En algunas localidades llega al 50%, en otras al 60%. Cuando asumimos, en Mayor Buratovich el agua potable y las cloacas llegaban al 30% de los hogares; hoy estamos alrededor del 60%, pero todavía queda mucho por hacer”, confió.

   “Hay que volver a invertir en estas obras de base”, agregó.

   Por último, sobre la posibilidad de que en los comicios de este año vuelva a enfrentarse a la exintendenta Patricia Cobello, Bevilacqua dijo que no le genera ningún sentimiento especial.

   “Yo miro para adelante y a la política no la veo desde ese punto de vista. Para mí la política es ver qué se puede hacer por la gente, por mejorar mi distrito; yo no discuto con el pasado”, finalizó.