Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es una política de modernización, inclusión y formación", dijo Uset al inaugurar el Punto Digital

Funcionará en instalaciones de la Estación Solier.

   La Municipalidad inauguró esta mañana la sede local del programa Punto Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

   El intendente Mariano Uset fue el encargado de presentar el espacio, que funciona en la Estación Solier y ofrece a acceso internet y nuevas tecnologías, capacitaciones y espacios de entretenimiento para toda la comunidad.

   "Esta es una política pública de modernización, inclusión y formación, más allá de lo estrictamente tecnológico", dijo Uset, luego de agradecer al Ministerio de Modernización "que hizo posible que hoy estemos aquí presentando este programa" y a las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno "por el arduo trabajo para generar el espacio físico y disponer del recurso humano para el funcionamiento de este Punto Digital".

   "Entendemos que los espacios públicos son espacios de crecimiento, desarrollo humano y formación democrática, donde se fomenta el respeto al otro al compartir espacios comunes. Por eso, orientamos nuestras políticas al desarrollo de los espacios públicos. Sin ser una plaza o un parque, este es un espacio público que brinda acceso libre y gratuito para el desarrollo, crecimiento y entretenimiento", agregó el intendente.

   El Punto Digital Rosales funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 y los sábados de 10 a 18.

¿Qué se hace en Punto Digital?

- Para trámites de Anses, licencia de conducir o constancia de CUIT/CUIL: acercarse de lunes a viernes, de 10 a 13. Un tutor estará esperando con la compu para ayudar.

- A partir del lunes 1º de julio comienza el primer taller "Iniciación en la nuevas Tecnologías", abierto a todos los vecinos.

- En la zona de entretenimiento comenzará el campeonato de realidad virtual, para chicos de más de 15 años. Hay que inscribirse con un amigo o amiga para desafiar los juegos de realidad virtual que ofrece el Punto Digital.

- El viernes 28 de junio comienza el Ciclo de Películas Argentinas en la sala de cine. Arranca con el clásico "La nonna".

- También están a disposición las diferentes capacitaciones virtuales en 3 modalidades: presenciales, semipresenciales y tutoría virtual.

- Junto a la Oficina de Empleo del Municipio se dictarán los cursos de iniciación al trabajo, empleabilidad y club de empleo.

Las inscripciones a todas las propuestas comenzarán el viernes 21 de junio, de 10 a 17, en la Estación Solier.