Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: ¿Habrá internas en Juntos por el Cambio?

Todo parece indicar que el candidato a intendente por el espacio Juntos por el Cambio se definirá en las PASO, entre el radical Pedro Rodríguez y Alberto Fernández de la CC ARI. El intendente Ricardo Palacio no iría por la reelección. 

Pedro Rodríguez, precandidato a intendente. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Si bien restan algunos días para la presentación oficial de las listas que competirán en las próximas elecciones, algunos partidos ya tienen definido su precandidato a intendente para las PASO del mes de agosto.

   En Coronel Suárez, en Juntos por el Cambio se habrían producido novedades, luego del lanzamiento del concejal radical Pedro Rodríguez como precandidato a intendente. Esto también significaría que el actual jefe comunal Roberto Palacio no se presente, ya que había manifestado previamente que si los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en Coronel Suárez se lo pedían, él iba en busca de un segundo mandato. Finalmente, esto no ocurrió.

   En tanto, desde la Coalición Cívica, si bien el otro hombre fuerte para el sillón de la avenida Alsina, Alberto Fernández, no ha salido públicamente a anunciar su precandidatura, en el espacio que a nivel nacional lidera Lilita Carrió aseguran que lo anunciará en breve y de esta manera habrá internas en Juntos por el Cambio. 


Alberto Fernández, precandidato a intendente.

   Al respecto, Rodríguez manifestó que “venimos trabajando muy fuerte desde hace tiempo y desde el partido ratificamos mi candidatura a intendente”.

   “Dentro del espacio siempre hemos buscado el consenso y seguimos buscando la unidad, a pesar que Alberto Fernández también está lanzado”, dijo.

   “Consideramos que es necesario generar nuevas figuras en el espacio, para administrar y llevar adelante las políticas que en 2015 dijimos que íbamos a realizar y por lo que la gente nos votó. Hemos recorrido todos los barrios y queremos llevar propuestas locales a los gobiernos provinciales y nacionales”, comentó.

   Su precandidatura ya tuvo apoyo de figuras del radicalismo conocidas como el vicegobernador Daniel Salvador, Juan Pablo Baylac o Luis Otero. (Agencia Coronel Suárez)