Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pichetto: "El equilibrio fiscal es una meta, pero también el crecimiento"

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que el país debe lograr "políticas de Estado para tener un crecimiento sostenible" y puso como ejemplo a Chile.

Fotos: NA.

   El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reclamó hoy que "la Argentina tenga políticas de Estado para tener un crecimiento sostenible", al tiempo que subrayó que "el equilibrio fiscal es una meta" pero también "el crecimiento".

   Antes de participar de un seminario sobre el año electoral en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el senador nacional puso como ejemplo a Chile y pidió "que la Argentina tenga políticas de Estado para tener un crecimiento  sostenible".

   En ese sentido, el rionegrino remarcó que "ningún país del mundo medianamente razonable trabaja sin equilibrio fiscal, es uno de los requisitos centrales, porque de lo contrario las cuestiones se resuelven vía emisión monetaria e inflación o vía  endeudamiento".

   "Por lo tanto, el equilibrio fiscal es una meta. Ahora, también es una meta el crecimiento, que la gente pueda tener empleo, un empleo más jerarquizado, más calificado. Estos son los desafíos de la democracia argentina", concluyó en declaraciones a la prensa. (NA)