Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Agroactiva 2019: una mirada diferente que fusiona proyectos en un sector demandante

La muestra se desarrollará entre el miércoles 26 y sábado 29 venideros. La tecnoplaza  AgTech aglutina las expectativas.

El segmento de Acción Ganadera mostrará talleres sobre usos del sorgo en sistemas ganaderos. / Fotos: Agroactiva.

   Con el eslogan La muestra que vos amás, la muestra que vos armás, Agroactiva celebrará, entre los venideros miércoles 26 al sábado 29, la 25º edición en el predio de la ciudad santafesina de Armstrong.

   Como es tradicional, la muestra presentará los productos y las últimas novedades del segmento agroindustrial y pecuario. Los fierros, los semilleros, las entidades bancarias, las petroquímicas, los entes gubernamentales, las cabañas con genética de punta, las aseguradoras, los medios de comunicación, las universidades, las startsup e innumerables y diversas oportunidades.

   A estas propuestas se suman las clásicas rondas internacionales de negocios, para alentar el acercamiento a los empresarios locales con distintos operadores del mundo que requieren de tecnología nacional.

   En este sentido, la tecnoplaza AgTech estará en uno de los predios más demandados. La Argentina es un referente con más de 70 empresas y con una estimación de 300 para 2020.

   En razón de la vinculación público-privada entre la muestra y el gobierno de Santa Fe, se fusionarán espacios destinados a la promoción de la tecnología en el agro para darle un mayor potencial, ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

   Con el correr de los años, el espacio pecuario de Agroactiva se ha convertido en el más importante en lo que se refiere a exposiciones a cielo abierto. La genética de punta en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos es requerida por una importante cantidad de productores específicos que esperan la realización de muestra para obtenerla.

   Por tercera vez consecutiva, se llevarán a cabo las actividades dinámicas en los talleres de Acción Ganadera 2019, espacio que se encuentra en franco crecimiento, con la incorporación de actividades directamente destinadas para profesionales.

   Entre las novedades de Acción Ganadera 2019 se encuentran los talleres sobre usos del sorgo en sistemas ganaderos y el referido al feedlot ecológico que, con un módulo demostrativo —según se indicó desde prensa de AgroActiva— será presentado por los técnicos del INTA de Concepción del Uruguay, quienes expondrán —por primera vez— los resultados de investigaciones que se realizan en el marco del proyecto financiado por el IPCVA.

   Por su parte, el médico veterinario Jorge Hart, del Senasa, dará todas las respuestas a los interrogantes que plantea el nuevo plan de control y erradicación de la brucelosis.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas también estará en Agroactiva.

   Asimismo, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), institución organizadora de Aeroaplica, estará presente en un espacio que define el potencial de la aviación agrícola, presentando una gran vidriera comercial para expositores del rubro. Será el encuentro obligado en donde los aeroaplicadores, productores, ingenieros agrónomos, empresarios, pilotos y público específico, se harán presentes.