Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Homenaje a Güemes, destacado protagonista de los hechos históricos

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   En la avenida Jujuy y 9 de Julio, se llevó a cabo hoy el acto por el 197 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

   En el homenaje al destacado protagonista de los capítulos heróicos de la historia independentista de la Nación, estuvieron presentes autoridades de dferentes órdenes, se compartieron palabras y bailes.

   Además, frente a la imagen del héroe gaucho se colocaron ofrendas florales.

   El presidente del Centro de Residentes Salteños en Punta Alta, Miguel Escobar, destacó que Güemes no sólo entregó su vida física a la causa emancipadora, sino que dio su vida entera a ella, olvidándose hasta de las cosas simples en pos de la liberación de su pueblo.

   El titular del Concejo Deliberante, Adrián Otero, dijo que el general fue un héroe al cual le costó ser reconocido, pero finalmente se concretó la fecha para rendirle su merecido homenaje.

   El primer presidente del Centro de Residentes Salteños e impulsor de la colocación del busto de Güemes en las cinco esquinas, José Martínez, manifestó su gratitud a los presentes y recordó a quienes trabajaron para que se haga realidad su recordatorio.