Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Suárez: cada vez más cerca la vuelta del cine

En la Asociación Italiana esperan que en julio vuelvan a proyectarse películas. La inversión es de 300 mil pesos.

La nueva pantalla será de 13 por 7,5 metros. Fotos: Agencia Coronel Suárez


   Con casi 125 años de vida y siendo la institución más antigua de Coronel Suárez, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Luciano Manara tiene casi todo listo para uno de los regresos más esperados por toda la ciudad: el cine.

   Si todo se desarrolla de acuerdo con lo previsto, en julio volverán a proyectarse películas en el renovado teatro que posee la institución, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

   Entre las últimas reformas proyectadas figura el adelantar y agrandar el bastidor, para instalar la nueva pantalla -valuada en 498 mil pesos-, que se instalará este lunes. Para ello, se está desplazando la superficie de proyección hacia adelante unos 3 metros, y además se agranda un metro hacia abajo.

 

   “De esta manera quedará una pantalla de 7,50 por 13 metros y estará más cerca de los espectadores”, señaló Daniel Rondina, de la comisión directiva.

   La idea es que profesionales del INCAA la instalen este lunes, y que el próximo viernes se lleven a cabo las pruebas de sonido. Si todo funciona correctamente, se hará lo propio con el nuevo proyector.

   Para la refuncionalización de la sala, también debieron llevarse a cabo algunas reformas solicitadas por el INCAA, como la construcción de un baño para discapacitados y la renovación del sistema de sonido, entre otras cosas.

   Para esto, la entidad ya lleva invertidos unos 300 mil pesos.