Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Murió la actriz Beatriz Salomón

Había sido internada el pasado 4 de junio por un fuerte dolor abdominal.

Fotos: Clarín, Perfil y guioteca.com

   La actriz Beatriz Salomón falleció esta tarde en el Hospital Fernández tras sufrir una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon, contra el que luchó durante un año.

   Sus allegados habían contado que en las últimas horas el estado de salud de la actriz había empeorado. Por eso, habían pedido una cadena de oración.

   Salomón tenía 65 años. Había sido internada el pasado 4 de junio por un fuerte dolor abdominal.

Su trayectoria

   "La Turca", como se la conocía en el ambiente artístico, nació en el seno de una familia de origen sirio el 9 de octubre de 1953, en San Juan.

   En 1971 se convirtió en la reina de belleza de su provincia, lo que le permitió concursar en el certamen nacional de Miss Argentina y obtener el título de Miss Simpatía.

   A partir de ese momento, dejó de lado su empleo en el Banco Agrario para dedicarse al modelaje publicitario.

   Y en la década del '80 comenzó a trabajar con el capocómico Alberto Olmedo en el ciclo No toca botón.

   Fue una de las llamadas "chicas Olmedo", de la camada de Adriana Brodsky, Susana Romero y Silvia Pérez, entre otras.

   Por aquellos años también participó junto a "El Negro" en películas como El manosanta está cargado (1987), Los colimbas al ataque (1987) o Atracción peculiar (1988), y en obras de teatro como El negro no puede (1986) o Éramos tan pobres (1987). Llegó a ilustrar más de setenta tapas de revistas, incluyendo Radiolandia 2000, Eroticón, Playboy, Gente y La Semana.

   Sin embargo, con la muerte de Olmedo, el 5 de marzo de 1988, Salomón debió abrirse camino sola en el mundo del espectáculo. Siguió trabajando mucho junto a Jorge Porcel y de a poco empezó a pensar en una familia.

   A fines de los '90 se casó con el cirujano plástico Alberto Ferriorls, con quien decidió formar una familia. Al no poder quedar embarazada, empezó con un largo proceso de adopción, que culminó con la llegada de Noelia y Betina. 

   Se alejó de los medios para criar a sus hijas, pero a fines de 2004 se separó de su marido y los problemas económicos la obligaron a volver al ruedo.

   Participó de muchas obras de teatro, como Humor en custodia (2006) o El último argentino virgen (2007), entre otras.

   El 18 de octubre de 2013 Beatriz sufrió otro duro golpe con la muerte de su hermana Isabel, de 50 años, quien padecía una esclerosis lateral amiotrófica que la venía torturando desde hacía años. Según la actriz, esto había motivado también la muerte de su mamá, Leonor, en 2011, al no poder soportar el sufrimiento de su hija.

   En 2015, en tanto, hubo una buena para la actriz, que volvió al centro de la escena gracias a Extinguidas, la obra de José María Muscari. Pero esa alegría se tiñó de tristeza cuando, ese mismo año, Salomón perdió a su padre, Jacinto, de 88 años

   La obra se terminó en 2017 y Beatriz volvió a deambular en busca de un trabajo. Pero no mucho tiempo después su salud se resintió. (NA, Infobae, Clarín y La Nueva.)