Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El intendente recibió a la selección de Punta Alta tras la clasificación al Provincial de Básquet

Punta Alta debuta ante San Nicolás el jueves 20, en Pergamino.

Fotos: Rolando Ramos y MCR

   El intendente rosaleño Mariano Uset y el director comunal de Deportes, Eduardo Kocur, recibieron ayer a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección puntaltense de básquetbol, luego de los dos triunfos históricos ante los combinados de Bahía Blanca y de Tres Arroyos, alcanzando la clasificación al Torneo Provincial de Mayores.

   Hacía más de 30 años que la Selección de Punta Alta no accedía a este torneo por mérito deportivo. Además, dejó afuera a Bahía Blanca, quien se ausentará de un provincial después de 61 años.

   En la Sala de Conferencias del Municipio, Uset y Kocur recibieron al director técnico Osvaldo Goñi, al ayudante Juan Garayzar, y a los jugadores Daniel Agalupe, Ezequiel Pordomingo, Matías Arias, Matías Jaimes, Guido Canella y Juan Sebastián Liccardi, en representación de todo el plantel.

   También estuvieron los dirigentes representantes de la Asociación de Básquet de Punta Alta, Daniel Acuña, Cristian Jaimes y Esteban D'amico.

   El intendente felicitó a cada uno de los jugadores, técnicos y directivos por haber puesto a Punta Alta en lo más alto de la región, al tiempo que brindó todo su apoyo de cara al torneo provincial que se disputará en Pergamino del 20 al 23 de junio.

   La selección de Punta Alta debutará el jueves 20 ante San Nicolás, por la Zona 2, grupo en el que también está Mar del Plata.

   La Zona 1 está integrada por el anfitrión Pergamino, Chivilcoy y Esteban Echeverría.

   El viernes 21 tendrá fecha doble: ante Mar del Plata (a las 11) y frente a Esteban Echeverría por la fecha interzonal (a partir de las 19).

   El sábado 22 se jugarán los cruces y el domingo serán el partido por el tercer puesto (a las 10) y la final (a las 11:30).

   En la primera fecha del Zonal, Punta Alta derrotó a Bahía 77 a 74. Y en la fecha 3 superó a Tres Arroyos por 85 a 82 de visitante. Bahía ya había perdido 89 a 91 con Tres Arroyos en el segundo partido.