Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Municipalidad informó que hasta el 31 de julio rige el período de poda

   Hasta el 31 de julio se encuentra vigente el período de poda en Coronel Rosales, sólo a cargo de podadores habilitados en el registro del Departamento de Paseos Públicos y Forestación de Rosales Municipio.

   Se recuerda que las podas, al igual que las extracciones, según lo establece la Ordenanza 3351, son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de enfermedades; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

   Las autorizaciones se entregan únicamente a través de los podadores registrados, como se realiza tradicionalmente todos los años.

   En caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación o trabajos realizados por personas no autorizadas, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

   El listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda, se encuentra disponible en dependencias del Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el Corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.