Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sporting sumó otro éxito; Liniers volvió a mostrar su faceta goleadora

Además, los dos clásicos de la jornada terminaron en empate.

Fotos: Emmanuel Briane y Jano Rueda-La Nueva.

   Sporting y Liniers festejaron esta tarde, en la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   Además, los dos clásicos disputados hoy no tuvieron ganadores.

   El líder Sporting cosechó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones al vencer 2-0 a Comercial, en Punta Alta. De esta manera, el elenco de Rodolfo Cuello le sacó 6 puntos de ventaja al segundo, Pacífico de Cabildo.

   Mauro Sabatini, a los 66 minutos de juego, y Marcelo Castellano, a los 71m., marcaron los goles del rojinegro, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Romero (a los 43m.).

   Por su parte, Liniers goleó 6-0 a Libertad, en Villa Rosas, y al igual que Sporting, sigue invicto (acumula 3 victorias y 5 empates).

   Tomás Segovia, a los 35, 84 y 88 minutos, Julio Acosta, a los 57 y 58m. (el primero, de penal), y Lautaro Cerato, a los 83m., convirtieron para el "Chivo", que anotó 6 conquistas en un mismo partido por tercera vez en el certamen.

   En el Onofre Pirrone, en tanto, Tiro Federal y Villa Mitre igualaron 0-0 en el clásico barrial.

   Finalmente, Pacífico de Bahía y La Armonía empataron 1-1 en calle Terrada, en el otro derby del domingo.

   Bryan Villalba, a los 65 minutos, abrió el marcador para el verde, mientras que Facundo Ginesi, a los 95m., lo igualó para el velezano.

   Hubo 3 expulsados en el Adolfo Pirola: Lautaro Mardones (a los 86m.; estaba en el banco) y Dylan Vázquez (97m.) vieron la roja en Pacífico, y Lucas Irusta (86m.), en La Armonía.

Así sigue

   La fecha finalizará mañana con el duelo entre Huracán y Rosario, en Ingeniero White. Se medirán desde las 15:30, con el arbitraje de Gabriel Spinella.

   El partido debió haberse disputado ayer, pero a raíz del mal estado del campo de juego del estadio Bruno Lentini, afectado por la lluvia, fue reprogramado para esta tarde.

Los resultados de la fecha

Miércoles

   **San Francisco 1-0 Sansinena

Sábado

   **Pacífico de Cabildo 2-2 Olimpo

Domingo

   **Sporting 2-0 Comercial
   **Libertad 0-6 Liniers
   **Tiro Federal 0-0 Villa Mitre
   **Pacífico de Bahía 1-1 La Armonía

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 21 puntos; 2) Pacífico de Cabildo, 15; 3) Olimpo y Liniers, 14; 5) Bella Vista, 13; 6) Villa Mitre, 11; 7) Libertad, 10; 8) Huracán, 9; 9) Rosario, San Francisco y Tiro Federal, 8; 12) Pacífico de Bahía, 7; 13) Comercial y La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.