Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Armonía lo empató en el final y dejó sin festejo a Pacífico

Igualaron 1-1, en calle Terrada.

Axel Guevara lucha por la posición y la pelota con Leonel Ferrada. Foto: Gentileza Fabiola Natalio

   Pacífico de Bahía y La Armonía igualaron 1-1 en un clásico muy friccionado y que, como últimamente nos tiene acostumbrados el velezano, terminó en empate por un gol convertido en tiempo adicionado. Además, hubo tumultos y expulsados en ambos bandos.

   Bryan Villalba anotó para el verde, mientras que Facundo Ginesi, que ingresó en la segundo tiempo, marcó para el elenco de Miguel Guevara.

   Fueron expulsados Dylan Vázquez y Lautaro Mardones -desde el banco-, en Pacífico; y Lucas Irusta, en La Armonía.

Las claves

   La garra de los jugadores de La Armonía. A pesar de ir perdiendo y jugar con uno menos, fue a buscarlo con más corazón que fútbol y, en el final, tuvo su premio.

   Pacífico, que hizo un buen papel, con Fabio Menéndez siendo un reloj en la mitad de la cancha, y con la fortuna de un centro de Bryan Villalba, que se le metió al arquero Irusta, no pudo cerrar el partido y en la última jugada se le escapó la victoria.

Debut

   En el banco de Pacífico, ocupado por primera vez por Oscar Mario Fritz, quien asumió el martes en reemplazo de Pablo Stortini.

Los goles

   El 1-0. Un centro desde desde la izquierda, entrando al área, de Bryan Villalba que se cierra y no puede rechazar Ignacio Irusta, el buen arquero de La Armonía, en el arco de calle Tucumán.

   El 1-1. A 4 minutos del final, el ingresado Schamberger habilitó a Belmonte por izquierda, quien con el último esfuerzo metió un centro al primer palo, donde Facundo Ginesi anticipó a su marca para, con un remate cruzado, anotar el empate.

Las figuras

   Fabio Menéndez. Luchó constantemente en una mitad de cancha donde volaron chispas. Jugó también de volante por derecha y, en la segunda etapa, se cerró para cortar en el medio. Mucho sacrificio para anticipar y cortar los intentos de la visita. Irusta le sacó un tiro libre que iba al ángulo.

   Facundo Ginesi. Entró faltando 30 minutos. Autor del empate agónico de La Armonía; anticipó a Colihuinca y definió cruzado en el área chica, ante el buen achique de Panduro. Fue importante para aguantar el balón y adelantar a su equipo. Convirtió su primer gol en primera y justo contra el clásico rival. Inolvidable para el pibe.

La palabra de Ginesi

La terna

   Fernando Márquez tuvo mucho trabajo, pero resolvió correctamente a lo largo del encuentro. Bien con las amarillas en un partido friccionado. En el tumulto expulsó correctamente a Mardones -desde el banco- por un golpe de puño contra Leoz y a Lucas Irusta, por un cabezazo contra de De Angelis. En el final también vio la roja Dylan Vázquez, por un planchazo contra Vidili. Los líneas Juan Aispuro y Sebastián Macchia no tuvieron mucho trabajo.

La síntesis

PACÍFICO DE BAHÍA 1

Panduro 6
Mat. Ehulech 5
Colhiuinca 4
Caro 5
Ferrada (c) 6
De Angelis 5
F. MENÉNDEZ 7
Carrasco 6
B. Villalba 6
Vieyra 4
Medici 4
DT: O. Fritz


LA ARMONÍA  1

I. Irusta 6
Belmonte 6
Carta 6
Leoz 5
L. Irusta 4
F. Acharez 5
A. Guevara 4
J.J. González (c) 6
F. González 5
Vidili 5
Rossomando 4
DT: M. Guevara

GOLES: B. Villalba (P), a los 65 minutos; y Ginesi (LA), a los 95m.

INCIDENCIAS: fueron expulsados Mardones (P) -en el banco- y L. Irusta (LA), a los 86m., y D. Vázquez (P), a los 97m.

CAMBIOS: 55m. San Martín (5) por Vieyra, 67m. E. Rossi (5) por Carrasco y 87m. Vázquez por De Angelis, en Pacífico; 59m. Ginesi (7) por Rossomando, 71m. Parra por F. González y 78m. Schamberger por F. Acharez, en La Armonía.

ÁRBITRO: Fernando Márquez (6).

TERCERA JUVENIL: La Armonía, 2-1.

CANCHA: Pacífico de Bahía (5).