Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Cómo mejorar la nutrición y los manejos del rodeo de cría bovina?

La jornada se realizará mañana, de 9 a 16, en el salón de actos de Alem 1253. Expondrán profesionales del INTA.

Producción bovina en el SOB. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Una jornada sobre bovinos, manejo y nutrición se llevará a cabo este sábado 1, con la organización del Centro de Estudiantes de Agronomía de la UNS y la participación de profesionales del INTA.

   La convocatoria es en el salón de actos de Avda. Alem 1253, de Bahía Blanca, previéndose la acreditación desde las 8 para iniciar las charlas a las 9, con Ricardo Bravo, acerca de Cuidados y recomendaciones en la alimentación del rodeo de cría en ambientes marginales.

   Tras el café, de 10.30 a 11.30 será el turno de Nutrición en la recría e impacto en la terminación, a cargo de Josefina Marinissen, del INTA Hilario Ascasubi.

Josefina Marinissen, del INTA Hilario Ascasubi.

   Luego del almuerzo, de 13.30 a 14.30, Mariano Menghini hablará acerca de Intersiembra de vicia villosa y melilotus albus en pasturas de gramíneas como herramienta sustentable.

   Propuestas de INTA para un sistema mixto mejorado, de 14.30 a 16, es el título de la disertación de Andrea Lauric, Gerónimo De Leo y Carlos Torres Carbonell, del INTA Bahía Blanca y Federico Roncoroni, productor que aplicó el sendero tecnológico propuesto por el INTA.

Carlos Torres Carbonell, del INTA Bahía Blanca.

   El costo de ingreso es de 50 pesos para estudiantes y de $ 100 para los no estudiantes. Al cierre, se entregarán certificados. Informes: ceauns@hotmail.com