Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket venció a Quimsa 69-53

Fue en condición de local y para volver al éxito, a cuatro fechas para que concluya la fase clasificatoria.

La foto de la foto del partido: cómo Bahía controló a Quimsa. En la imagen, Marini y Johnson obligan a Schattmann a dar el pase. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com   

   Bahía Basket cumplió con el partido que necesitaba y volvió al éxito como local, en un momento clave de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   A cuatro fechas para cerrar esta etapa y dar paso a los playoffs, el equipo de nuestra ciudad derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 69 a 53, en su cuarta presentación consecutiva como local.

   Bahía entró decidido a no dejar escapar otra oportunidad en el Casanova. Presionó con solidez arriba, forzó pérdidas (5) y tiros incómodos a pesar de la buena rotación visitante (5-16 la visita en el 1C). Entonces, devolvió ataques efectivos en el juego estacionado con Sanders como protagonista inicial (7 en el 1C).

La planilla estadística del partido

   Bahía escapó 13-5 y 17-8 en los diez minutos del parcial de arranque. Pero mantuvo la concentración en su aro en el segundo y con Corvalán-Johnson (combinaron 15 puntos) y se mantuvo en ventaja, con el tirador Schattmann bajo control (Marini-Elías) y evitando las penetraciones de De los Santos.

Facundo Corvalán (Bahía) excede al bahiense Nicolás De los Santos.

   Con puntos del debutante Hagis ganándole la posición a Johnson, pareció que Quimsa iniciaba una reacción hacia el cierre del entretiempo (32-23, a 1m55s). Pero Anthony devolvió gentilezas y dos triples en las últimas posesiones (Elías y Corvalán), le permitieron a Bahía irse al entretiempo con una ventaja muy buena (40-23).

   En el complemento Quimsa siguió probando de 3. Schattmann y Aguerre metieron un par, pero la jugada que impulsó a Ginóbili a pedir minuto fue una transición que resolvió Aguerre en volcada, para coronar un parcial de 10-4 en 4m.

   En los minutos siguientes el partido ingresó en un ida y vuelta con ataques breves, mucha intensidad en defensa y tiros erráticos. Lo más importante fue que Johnson le sacó la cuarta falta a Acuña en acción de doble y adicional y, en la siguiente, Luzcando aprovechó un recupero para definir de bandeja y ampliar (51-35). Acciones que volvieron a encaminar a Bahía para el cierre de cuarto (53-36).

Patrick Sanders (Bahía), ante Sebastián Lugo.

   Quimsa salió a buscar el partido en los primeros minutos del 4C. Con pelotas limpias de pick and roll generó un parcial de 9-2.

   No alcanzó para sobresaltar al local, que respondió con seguridad en el rebote y puntos de Levy para enfriar ese momento (61-45) y encaminarse a un triunfo valioso.

 Derrota en 3x3

   En el entretiempo se disputó otra jornada del torneo 3x3.

Juan Cruz Marini (Bahía) prueba desde lejos ante Carlos L. Schattmann.

   Bahía cayó contra Quimsa 21-15, con la participación de Facundo Tolosa, Gabriel Novaes y Tomás Chapero.

El próximo

   Bahía Basket completará su seguidilla de cinco enfrentamientos en el Casanova este domingo, cuando reciba a Estudiantes de Concordia, 20:30.