Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Buscan conocer cómo es el consumo de drogas en los jóvenes rosaleños

   El Área de Adicciones de la Secretaria de Desarrollo Social rosaleña busca implementar una encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, que forme parte de la ventana epidemiológica dependiente del Observatorio Argentino de Drogas.

   En un trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, se realizó ayer una capacitación a facilitadores a fin de implementar este sistema de relevamiento de datos.

   “Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con datos estadísticos locales que nos permitan visibilizar de manera objetiva la realidad por la que atraviesan los adolescentes de nuestra comunidad y así poder implementar políticas públicas de prevención y asistencia ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

   El ámbito educativo ha sido seleccionado para una primera instancia, con la intención de fortalecer la producción de información epidemiológica sobre el consumo a nivel local.

   La muestra utilizada para esta etapa será de 500 alumnos con el objetivo de identificar patrones de consumo de drogas legales e ilegales, factores de riesgo y protección, accesibilidad a recursos de atención a la población local.

   La implementación de esta encuesta será un recurso para la definición de acciones preventivas y detección de riesgos de iniciación o de abuso de sustancias en adolescentes.