Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Katherine: "Luchamos todos los días para que no se olvide que el crimen sigue impune"

Fotos: Archivo

   Wanda Banegas, prima de Katherine Moscoso, la recordó a 4 años del hallazgo de su cuerpo en Monte Hermoso y dijo que su "dolor" como familia "sigue intacto".

   "Para nosotros el dolor sigue siendo el mismo, parece que fue ayer", contó la mujer en diálogo con LU2 sobre la aparición del cadáver de Katherine el 23 de mayo de 2015, quien había desaparecido el 17.

   "No le deseo a nadie lo que vive mi familia, a mi abuela la mataron en vida", detalló la mujer.

 

   "Seguimos luchando todos los días para que no se olvide que el crimen sigue impune", reforzó y se refirió a la Justicia: "Quisiera creer, pero como viene la mano...".

   Banegas también se refirió a la investigación y señaló que para ella es una "vergüenza" que la causa que está ahora a cargo de Jorge Viego haya pasado por 4 fiscales y no haya avanzado.

   "Espero que no le quieran echar la culpa a un muerto", sentenció, en referencia al reflote de ciertas líneas investigativas que vinculan el caso al suicidio del del nieto de “Canini” González, Josué González, de 21 años.

   "Para mí no tenía nada que ver, el poder está detrás de esto", afirmó y relacionó el caso de su prima con el de María Soledad Morales, asesinada en Catamarca por "hijos del poder".

   Tras descubrir el cuerpo de Katherine enterrado en un médano, Monte Hermoso fue escenario de una pueblada que además de generar diversos destrozos llevó al homicidio de "Canini", causa que terminó con 5 años de prisión para 8 personas acusadas de lincharlo.