Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ONG local busca ser parte del protocolo de respuesta a emergencias de la ciudad

Integrantes de la “Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta” se reunieron con el intendente Uset.

   El intendente Mariano Uset se reunió el martes con voluntarios de la asociación civil sin fines de lucro “Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta”.

   Se trata de una ONG local, constituida hace 3 años, para ayudar en tareas de búsqueda, rescate y prevención, y que busca formar parte de un protocolo de acción conjunta en el sistema de prevención y emergencia de la ciudad.

   "Cuenta con instructores con amplio conocimiento y experiencia en distintas especialidades. Están en constante capacitación para realizar búsquedas en zonas urbanas y agrestes utilizando el conocimiento mediante rastrillaje con carta topográfica y brújula. También tienen capacitación certificada en primeros auxilios, rescate en edificios con métodos de escalera, tirolesa, rapel y capacitación de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas", explicaron desde el Municipio.

   El grupo se conforma con 11 voluntarios "aprestos a salir en cualquier momento y un grupo en proceso de formación de 17 cadetes", informaron.

   La unidad se entrena y capacita los bado, de 15 a 18, en el predio de la ex Fapa.

   Desde fines de 2017 comenzaron colaborar en eventos de búsqueda y encuentros sociales realizando tareas de prevención.

   Los miembros de la “Unidad de Búsqueda y Rescate” fueron recibidos por Uset, y además de la intención de ser parte del esquema local de respuesta a contingencias, abordaron la posibilidad de que la asociación formalice la mayor parte de sus actividades y certificaciones.