Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El bahiense Guido Pella ya tiene rival para su debut en Roland Garros

El torneo arranca este domingo.

Foto: Instagram Guido Pella

   Guido Pella, actualmente en el 22° puesto del ranking mundial, afrontará un duelo 100% argentino en su debut en la edición 2019 de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, el cual se pondrá en marcha este domingo.

   Por la primera ronda del tradicional certamen francés, que se disputa sobre polvo de ladrillo, el tenista bahiense se medirá ante el porteño Guido Andreozzi (102°), en día y horario a definir.

   Si bien se cruzaron en varias oportunidades ("Beto" domina 3-1 el historial), será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional de la ATP.

   En caso de ganar, Guido jugará frente al francés Corentin Moutet (117°; invitado por la organización) o un jugador proveniente de la clasificación en la segunda vuelta.

   Roland Garros es un torneo especial para Pella, ya que en París consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Fue en el 2013, ante el croata Ivan Dodig, a quien venció en 5 sets tras 3 horas y 24 minutos de juego.

   El bahiense, que viene de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Roma (Italia), ya se encuentra en la capital francesa, ajustando los últimos detalles para el debut. En ese sentido, hoy entrenó junto al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, finalista el año pasado del Abierto de Francia.

Más del sorteo

   El tandilense Juan Martín Del Potro (9°), la primera raqueta nacional, enfrentará al chileno Nicolás Jarry (75°) en la ronda inicial.

   Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (20°) debutará ante el húngaro Marton Fucsovics (38°).

   En tanto, el correntino Leonardo Mayer (68°) se medirá frente al checo Jiri Vesely (105°).

   A su vez, el cordobés Juan Ignacio Londero (78°) cruzará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°).

   Mientras que el azuleño Federico Delbonis (84°) se las verá ante un jugador surgido de la clasificación.

   Entre los candidatos, el serbio Novak Djokovic (1°) enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (43°) y el español Rafael Nadal (2°), campeón defensor, se medirá ante un tenista de la qualy. Además, el suizo Roger Federer (3°) jugará frente al italiano Lorenzo Sonego (73°).