Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió quemado tras caer a una fogata que encendió por el frío

Foto: Diario Panorama

   Un hombre murió hoy como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al caer sobre una fogata que había encendido junto a un amigo para aliviar el intenso frío en Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales.

   El hecho ocurrió esta madrugada en una casa tipo "rancho" del paraje Puesto de Juanes, a 70 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando la víctima, identificada como Roberto Agüero, de 70 años y su amigo Alfredo Ruiz (72), terminaban de compartir un asado criollo.

   Agüero se dirigió para colocar leña en una fogata que habían encendido para calmar el frío en una habitación construida con horcones, ramas secas y barro, pero perdió el equilibrio y cayó al fuego sin lograr pedir auxilio a su amigo que se había quedado dormido a pocos metros de la fogata.

   Horas más tarde, Ruiz encontró el cuerpo calcinado de su amigo y dio aviso a la comisaría 27 de la localidad de Loreto.

   Por disposición del fiscal Mariano Gómez, se ordenó que el cuerpo de Agüero fuera trasladado y sometido a una autopsia en la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial. (Télam)