Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Los intendentes del PJ coincidimos en que hay que respaldar la fórmula Alberto-Cristina"

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dejó sus impresiones tras el encuentro de ayer entre 48 jefes comunales justicialistas. Confirmó además los nombres de los posibles candidatos del PJ para disputarle la gobernación a María Eugenia Vidal.

Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, ratificó el respaldo de los 48 jefes comunales peronistas de la provincia a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, y confirmó que la intención de los alcaldes es tener un rol central en la definición de las candidaturas a gobernador y vice.

   "El anuncio (de la fórmula Fernández-Fernández) motivó que nos reuniéramos rápidamente, y hubo consenso en la necesidad de apoyarla", señaló el jefe comunal mientras volvía de Cañuelas, donde ayer se congregó casi medio centenar de jefes comunales justicialistas.

   Durante el encuentro -agregó "también se evaluó quiénes están en condiciones de ser candidato a gobernador, pero fundamentalmente definimos que, una vez que haya un representante, debemos alinearnos y trabajar por ello".

   "Y, por supuesto, cada intendente planteó los problemas que está teniendo en lo social, lo habitacional, en obras, en salud y demás", completó Fernández, en comunicación telefónica con el programa "Hechos de Radio", que se emite por LU2. 

La foto, tras el encuentro, y un contundente llamado a la unidad del PJ nacional y bonaerense.

   El intendente montehermoseño ratificó además que en la lista de precandidatos a la gobernación que evalúan los intendentes justicialistas figuran los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco "Paco" Durañona (Carmen de Areco), el diputado nacional Fernando Espinoza y hasta el exministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff. Y aclaró que, si no se llega a un acuerdo, no se descarta habilitar varias listas para las primarias.

   Sobre la candidatura anunciada el sábado pasado por Cristina Fernández, el jefe comunal de Monte Hermoso dijo que fundamentalmente fue un llamado a la apertura y el consenso.

   "En esa fórmula está Cristina, quien contiene al núcleo kirchnerista, y también está Alberto Fernández, un hombre de diálogo, con vínculos con todos los sectores del peronismo. El objetivo claramente es sumar", analizó.

   Consultado sobre la posible incorporación de Sergio Massa a este frente electoral, Fernández se mostró permeable. "Es un dirigente importante", remarcó.