Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuatro futbolistas profesionales dejan de jugar en la Primera local de Olimpo

Ya no entrenan y fueron licenciados hasta el 3 de junio, cuando arranque la pretemporada del equipo que participará en el Federal A.

Martín Ferreyra y Franco Lefiñir, ¡a descansar! Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Cuatro de los cinco futbolistas profesionales que venían actuando en la Primera local de Olimpo dejaron de entrenar y fueron licenciados por orden del cuerpo técnico del plantel superior que lidera Marcelo Broggi.

   Los defensores Luca Orozco y Martín Ferreyra, el volante Franco Lefiñir y el punta Enzo Coacci empezaron con las vacaciones más tarde que el resto de sus compañeros, pero al igual que todos se deberán presentar el lunes 3 de junio, cuando arranque la primera parte de la preparación con vistas al torneo Federal A 2019-2020.

   El Profe Claudio Ovelar le comunicó la decisión a Leandro Iribarren, DT del conjunto aurinegro que está tercero en el Apertura de la Liga del Sur, quien no promocionará a jugadores de las menores de AFA para reemplazar a los que ya no estarán.

   “Quedó un plantel de 20 integrantes, y seguiremos así”, sostuvo, preocupado, el “Pesca” Iribarren.

   El único profesional que continuará practicando, a ordenes de Walter Sarti, es el arquero Guido Villar, quien no paró al igual que sus colegas Ezequiel Viola, Fermín Holgado y Brian Pastor.

   El Olimpo “casero”, que suma 18 puntos pero que sacó 5 de 9 con Orozco, Ferreyra, Lefiñir y Coacci en cancha (2-2 con Pacífico de Cabildo, 3-2 a Huracán y 1-1 con Pacífico), recuperará a Fermín Guzmán, quien cumplió con las 4 fechas de suspensión que le impuso el Tribunal de Penas.

   El domingo, ante Tiro Federal, es probable que debuten Alan Palavecino y Braian Nancocheo, nacidos en 2001 e integrantes de la quinta de AFA.