Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Critican la rendición de cuentas: "$ 54.500 en 5 bicicleteros cuando hay otras necesidades"

El concejal Daniel Medina dijo que se hicieron gastos exorbitantes en el centro mientras hay barrios sin alumbrado y con desbordes cloacales.

   El concejal de Bien Común, Daniel Medina, cuestionó hoy el monto que pagó el Municipio por 5 bicicleteros para el centro, cuando hay barrios en los que falta el alumbrado público o desbordan las cloacas, tras la rendición de cuentas 2018 de la Comuna.

   "Gastar $ 54.500 en 5 bicicleteros cuando hay barrios abandonados no refleja las prioridades del vecino —se quejó Medina—. Los gastos de un Municipio deben reflejar esas necesidades y no darles la espalda."

   "Nos encontramos con gastos exorbitantes que no se condicen con lo que viven los vecinos. El gobierno invirtió dinero en el shopping a cielo abierto de Irigoyen y hay barrios donde no existen columnas de alumbrado o los desbordes cloacales están en la calle, con obras paralizadas hace más de un año, como ocurre en el barrio Laura", señaló.

   También dijo que se pagaron más de $ 100.000 por 6 sillones de hormigón en el centro, pero en las calles Rosario y Mar del Plata tampoco hay alumbrado.

   "En una oportunidad, los vecinos nos comentaron que tuvieron que guiar a una ambulancia con sus celulares en la oscuridad", puntualizó.

   Además, comparó el gasto en las 15 esferas decorativas de Irigoyen, "que costaron $ 42.750, mientras que en la salita médica de Villa del Mar las persianas no andan y el baño está inhabilitado desde el año pasado".

   "Las actualizaciones de 6 cuadras céntricas costaron casi tres cuartos de millón de pesos, cuando entendemos que existen deudas pendientes en materia de seguridad, vialidad y salud en los barrios, que deben ser menester de una gestión racional de los recursos", finalizó.