Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cómo será el juicio contra Cristina Kirchner que empieza este martes

Fotos: Reuters - AFP

   Los tribunales federales de Comodoro Py se preparan para el juicio que comenzará mañana contra Cristina Kirchner por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz con un refuerzo importante de seguridad en el interior y exterior del edificio del barrio porteño de Retiro, además de la organización para los más de 70 medios acreditados junto al operativo especial por la presencia de la expresidenta.

   A primera hora de la mañana de este lunes representantes de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, mantuvieron un encuentro con personal a cargo de la seguridad del edificio, en el interior del cual habrá apostados unos 70 policías federales.

   Cristina Kirchner ingresará por el sector lateral próximo a Retiro y por donde sólo la separa a no más de diez metros de la sala de audiencias, la denominada "AMIA": se trata el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, ya que tiene la posibilidad de albergar un total de 162 personas.

   Desde el Tribunal Oral Federal 2 ya se avisó a la seguridad que todo el público debe estar sentado, y ello comprende el lugar, en la tribunal superior de la sala, para los periodistas de más de 70 medios de comunicación acreditados, tanto nacionales como internacionales.

   Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes estaban reunidos durante la jornada de este lunes, serán los acusadores junto a las querellas del Poder Ejecutivo Nacional, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

   La primer jornada y tal vez entre dos o tres más serán utilizadas para la lectura de la acusación y luego se dará la posibilidad de realizar planteos de las partes para más tarde pasar a las indagatorias, de las cuales podrán hacer uso o no.

   Cristina Kirchner ingresará por el subsuelo donde ella sólo tendrá ese acceso permitido, en tanto que el resto de las partes y el público lo harán por un lugar distinto.

   Además, se va a disponer de todo un vallado perimetral al acceso a Cristina Kirchner y de distintas zonas del edificio sumado a que se han reforzado los ingresos con la presencia de una garita de seguridad y personal de Policía Federal.