Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Choque con un colectivo: cuál es el estado de salud del hombre y los nenes que iban en moto

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La doctora Graciela González Prieto habló esta mañana sobre el estado de salud del hombre y los dos nenes que iban en moto y el sábado pasado sufrieron graves heridas en un choque con un colectivo

   "El más chiquito inicialmente fue derivado al Penna porque tuvo un trauma de cráneo. Recuperó la conciencia y evolucionó bien por eso lo devolvieron acá [Hospital Municipal]", dijo.

   Y agregó: "El de 3 añitos ha tenido un hematoma en el hígado por el golpe, pero que no ha demandado un tratamiento agresivo. Está muy estable, ahora va a empezar a probar la tolerancia líquida".

   Los dos nenes están en sala de Pediatría. El que está grave es Kevin Torres (21).

   "Ha tenido un trauma craneoencefálico con fractura y contusiones múltiples. Se le han sacado huesos de los dos costados del cráneo, está con un monitoreo neurológico y asistencia respiratoria mecánica", señaló la doctora sobre el estado de salud de Torres.

   González Prieto reconoció que "el daño es importante; hay que esperar, es muy complicado lo neurológico". 

Qué pasó

   El choque se registró el sábado por la tarde en O'Higgins y Sáenz Peña. De acuerdo con lo informado, en la moto iban 4 personas sin casco.

   Además de las tres que están en el Municipal, iba Karen Acuña, de 22 años, quien no ingresó a ese hospital.

   En tanto, el chofer del colectivo de la empresa Vía 51, Gustavo Schulmerter de 36 años, sufrió una crisis nerviosa tras el choque y debió ser atendido en el lugar.