Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Empate en el Pirola, en la tarde de los penales

Pacífico de Bahía y Olimpo repartieron unidades en un partido donde se lucieron los arqueros. Lefiñir se tomó revancha desde los doce pasos, pero al final apareció Mendiola y todo quedó igualado.

El cabezazo goleador de Damián Mendiola para el empate de Pacífico de Bahía. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Los tres penales sancionados por el árbitro Fernando Sepúlveda fueron el comentario central de un partido que terminó igualado en un tanto por bando, entre Pacífico de Bahía y Olimpo, en el estadio Adolfo Pirola.

   El juez acertó en los fallos, a la vez que los arqueros Facundo Olea, del local, y Guido Villar, cobraron gran protagonismo atajando los dos primeros, aunque el desarrollo no fue de alto vuelo por el mal estado del terreno de juego.

Las claves

   Los aciertos de los arqueros. Olea tapó muy bien en dos tiempos el primer primer penal ejecutado por Lefiñir, Adivinó el palo y rechazó en dos tiempo un balón que no tuvo potencia, aunque sí resultó difícil porque iba rasante y bastante esquinado.

   Villar, en tanto, aprovechó su gran estatura para llegar con tiempo a desviar un tiro potente, y a media altura, que buscaba el palo derecho del golero. Fabio Menéndez intentó cruzar el disparo, pero el "1" adivinó la intención.

La mano de Colihuinca en el primer penal en favor de Olimpo.

Los goles

   1-0. Tras la clara infracción de Leonel Ferrada sobre Ivo Di Buo, Franco Lefiñir se tomó revancha del penal malogrado en el primer tiempo. Lo aseguró con un derechazo potente contra el poste derecho de un Olea que reaccionó tarde.

   1-1. Pacífico lo fue a buscar con el hombre de más y llegó a la igualdad cuando faltaba un minuto para el cierre del partido. Fabio Menéndez, ubicado en la posición de "8", tiró un centro al segundo palo, donde apareció Damián Mendiola para anotar con un frentazo a la altura del área chica.

La expulsión

   La falta de Tobías Fernández sobre Ferrada fue objeto de la segunda tarjeta amarilla que vio el volante aurinegro en el segundo tiempo. El juez acertó, aunque no tuvo la misma rigidez con otras acciones similares que dejó pasar por alto, además de algunas protestas subidas de tono.

Enzo Coacci impacta de cabeza. Lo observa Julián Martínez.

La atención

   Del cantinero Roberto Sánchez para con la prensa: "Me llamo igual que Sandro (risas)", dijo con una sonrisa quien acercó café y alfajores a la cabina del Pirola. ¿Se animará a cantar?

La racha

   De Damián Mendiola. Lleva 3 goles convertidos de manera consecutiva. Le hizo 2 a Rosario en la derrota (2-3) de la pasada fecha; y hoy clavó el empate que le sirvió a Pacífico para sumar un punto.

Mirá la nota a Damián Mendiola

La síntesis

PACÍFICO DE BAHÍA 1

F. Olea 7

J. Martínez 5

Colihuinca 6

Nomdedeu 5

Ferrada (c) 5

F. Menéndez 6

Naco 6

Carrasco 5

De Angelis 5

Médici 5

MENDIOLA 7

DT: O. Fritz


OLIMPO 1

Villar 7

Moyano 5

Orozco (c) 6

M. Ferreyra 5

Cabral 5

Di Buo 6

T. Fernández 4

F. Lefiñir 6

Coacci 6

J.I. Álvarez 5

Katz 5

DT: L. Iribarren

GOLES. F. Lefiñir (O), de penal, a los 70m.; y Mendiola (P), a los 91m.

INCIDENCIAS. F. Olea (P) le contuvo un penal a Lefiñir (O), a los 36m., y Villar (O) le atajó un penal a F. Menéndez (P), a los 63m. A los 60m. fue expulsado T. Fernández (O).

CAMBIOS. 72m. Croceri por Ferrada y Villalba por Carrasco, y 89m. Lepe por J. Martínez, en Pacífico; 65m. Faur por Coacci, 70m. Malmoria por J.I. Álvarez y 87m. Santos por Katz, en Olimpo.

ARBITRO. Fernando Sepúlveda (6).

CANCHA. Pacífico (mala).

TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.