Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cristina le pidió a Alberto Fernández que sea candidato a presidente; ella será la vice

   La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

   "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en su Facebook.

   La exmandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

   "Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", sostuvo la exmandataria.

   Tras indicar que "la situación del pueblo y del país es dramática", sostuvo que habrá que "gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido". "La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones", enfatizó la expresidenta, quien subrayó que "los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones".

   Cristina Kirchner pidió "representar con compromiso el interés nacional" y señaló: "no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015". "El mundo es distinto y el país también", enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar "nuevas respuesta a los nuevos desafíos". (NA)