Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Diego Schwartzman no pudo con Novak Djokovic en las semifinales de Roma

Cayó por 3-6, 7-6 y 3-6, en dos horas y media de juego. 

Foto: REUTERS.

   A pesar de un gran desempeño tenístico en la cancha central del Foro Itálico, el argentino Diego Schwartzman (24°) quedó en las puertas de la final del Masters 1000 de Roma (Italia), con disputa en polvo de ladrillo.

   Peque luchó y batalló duramente, pero no pudo ante la jerarquía del N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien, tras dos horas y media de intenso y disputado partido, lo venció con parciales de 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

   A pesar del traspié, Diego, quien desde el lunes ocupará el puesto N°20 del ranking ATP, completó su mejor semana en un certamen de dichas características, ya que anteriormente nunca había llegado a semifinales.

   El rival de Nole en el cruce decisivo, será nada menos que el español Rafael Nadal (2°), verdugo previamente del griego Stefanos Tsitsipas (8°) por 6-3 y 6-4, en la otra llave de semifinales. El partido se jugará mañana en horario a definir.

Directo a Francia

   El bahiense Guido Pella (21°), eliminado en la primera ronda en Roma, confirmó que no jugará el ATP 250 de Ginebra (Suiza), certamen a iniciarse mañana.

   De esta forma, el tenista zurdo desembarcará directamen en París, para afrontar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, el cual comenzará el próximo domingo.