Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Macri se reunió en Olivos con el hijo de Bolsonaro

En la reunión analizaron la intención bilateral de avanzar en una "integración estratégica". El presidente de Brasil visitará Argentina el próximo 6 de junio.

Fotos: Clarín.

   El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien analizó la intención bilateral de avanzar en una "integración estratégica" antes de la reunión que mantendrán ambos jefes de Estado el mes próximo.

   Se trató de un breve encuentro con el legislador del vecino país de cara a la visita a Buenos Aires que hará el 6 de junio su padre, ocasión en la buscará profundizar su relación con Macri y avanzar con temas de interés común como el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y los pasos a seguir en lo que refiere al rechazo a la permanencia de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

   Además, en julio próximo, se hará en la Argentina la cumbre del Mercosur en la que el líder del PRO traspasará la Presidencia pro tempore del bloque a Bolsonaro, sobre lo cual ambos mandatarios hablaron días atrás en una charla telefónica. 

   En los últimos días, el brasileño tuvo un gesto de apoyo a Macri al condenar públicamente la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese a la Casa Rosada y sostuvo que en caso de que eso ocurra, sería "un gol en contra" para el país y "la Argentina se convertirá en otra Venezuela".

   Durante la jornada, el Presidente también recibió en Olivos a las autoridades de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), líder en el mercado global de mineral de hierro, y sus subsidiarias en la Argentina y la región. 

   Durante la reunión, los representantes de FMG brindaron información sobre las operaciones e inversiones que la firma tiene en San Juan y destacaron "el rol relevante del país en el mercado mundial de litio y cobre", informó Presidencia.

   El jefe de Estado también se reunió con representantes de las empresas petroleras que ganaron la adjudicación del concurso público internacional para la exploración y explotación de tres cuencas ubicadas en la Costa Afuera sobre la plataforma marítima continental de la Argentina. (NA)