Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Son de Punta Alta: conocé a los gauchos mejor disfrazados del Abuelazo

Maria del Carmen Fuentes y Elvio Gómez se quedaron con los 10 mil pesos de la Fiesta de Disfraces en Rancho Clima, en Merlo. Son pasajeros de Viajes La Nueva e integran la peña Sentimiento Argentino. 

María del Carmen Fuentes y Elvio Gómez, los ganadores. / Fotos: La Nueva.

   Anahí González
   agonzález@lanueva.com  

   El suspenso se mantuvo hasta el final anoche en la Fiesta de Disfraces del Abuelazo de Merlo en Rancho Clima, estancia a la que asistieron más de 300 adultos mayores de Bahía Blanca y nuestra región (a 15 km de la villa serrana).

   Los finalistas subieron al escenario convocados por el animador.del evento y se presentaron uno por uno: Cruella de Vil, Las Siamesas, El Papa Francisco, la Pepona Mala, el Faraón con la egipcia y por último, los gauchos de Molina Campos, todos pasajeros de las distintas agencias de turismo que participaron de esta Fiesta.

  Así empezaba la fiesta, anoche en Rancho Clima. 

   Los gauchos, sin mostrar sus rostros, hablando con el micrófono por debajo de las enormes y bien logradas máscaras costumbristas, expresaron su alegría por estar participando del evento y la "chinita" compartió con los presentes su reciente abuelazgo de Cielo, quien nació el 15 de mayo pasado y "a la que amo con todo mi corazón", dijo.

  Finalmente el jurado hizo la  puntuación y los gauchos ¡se quedaron con el premio final de 10 mil pesos!

   María del Carmen Fuentes y Elvio Gómez, ella chaqueña y él santafesino, aunque puntaltenses por adopción, fueron reconocidos como el mejor disfraz de la noche.

   Ambos pasajeros de Viajes La Nueva estaban tan emocionados que casi no podían hablar.

   Las lágrimas lo decían todo en los rostros de esta pareja de baile de la Peña Sentimiento Argentino - de Villa Soldati- que no paró de alentarlos desde el salón del evento, junto a su coordinador, Federico Montanaro, y sus compañeros en el tour, felices por estar tan bien representados.

   Elvio es ex combatiente de Malvinas y María del Carmen es una trabajadora incansable que tiene cinco hijos, uno de los cuales, de aún vive con ella.

   

Los ganadores junto a su coordinador, Federico Montanaro.

   "Lo de vestirnos de gaucho surgió porque no nos querían alquilar tantos días un disfraz y a él se le ocurrió ¿por qué no vamos de gaucho? Los dos tenemos la vestimenta porque bailamos y amamos el folklore. Hace cuatro años y medio que estamos en esto", relató "Chaco" como le dicen los amigos de la peña.

   "Yo soy su compañera en la peña desde que empezamos y también vamos juntos los sábados al Taller Municipal de folklore de Punta Alta los sábados. Allí conseguimos que nos dieran las máscaras. Él ya la tenía y a mí me la prestó una compañera", comentó.

   No imaginaron que podían ganar. Al momento de dar esta nota, Maria del Carmen seguía secándose lágrimas. Contó que hizo mucho esfuerzo económico para realizar el viaje.

   Esta es la buena onda que se respiró en el evento hasta la madrugada.

   Elvio es abuelo de Sofía, de 13 años. 

   María del Carmen llegó desde Chaco en 1989 con su bebé de 4 meses y se instaló en Punta Alta.

   En estos días siguen disfrutando del Abuelazo de Merlo, más contentos que nunca.

   Fueron invitados por el Grupo Clima, organizadores de este evento, a bailar en el Día de Campo que se lleva a cabo en Rancho Clima esta misma tarde.