Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Rosario los formó y ellos volvieron para contar sus vivencias

Domingo Blanco y Leandro Lacunza, dos jugadores surgidos en el club puntaltense, brindaron una charla a los chicos de las divisiones inferiores. También hablaron otros referentes.

Alejandro López Rueda le habla a los chicos. El resto escucha atentamente. Fotos: Gentileza Rosario Puerto Belgrano

   En una interesante iniciativa, las autoridades del Club Rosario Puerto Belgrano organizaron una charla para los jugadores de sus divisiones formativas en la que participaron referentes de la entidad y futbolistas surgidos de la cantera que llegaron al profesionalismo.

   El encuentro se realizó en el salón Cristian “Kity” Magallanes, ubicado debajo de la bandeja superior del estadio tricolor de Humberto Primo y Villanueva.

   Tomaron parte de la disertación Alejandro López Rueda, en su rol de coordinador deportivo; Federico Gómez Peña y Edgardo Fernández Badiola, profesores de las inferiores del club; Agustín Trotta, goleador histórico de Rosario; y Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Leandro Lacunza (Olimpo) y Enrique Blanco (actualmente en el plantel que dirige Mauricio Del Cero), jugadores surgidos del "Francés" con experiencia en el profesionalismo.

   El mensaje de todos apuntó básicamente al sentido de pertenencia. Destacaron sus inicios en Rosario y también otros aspectos como la importancia de entrenar con responsabilidad y el hecho de no desaprovechar el momento en el caso de llegar a la alta competencia, y que el fútbol se convierta en el modo de vida.

   Cuando se dirigió a sus oyentes, Domingo Blanco habló de su experiencia en Independiente, Defensa y Justicia y la Selección Argentina, a la que fue convocado por primera vez en marzo de este año para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

   “Hace dos meses entrené junto a Lionel Messi y hoy estoy acá, en mi club”, refirió en una de sus frases que fue aplaudida por los chicos que fueron a escuchar sus vivencias.