Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Triunfos de Villa Mitre, Rosario, Tiro y Comercial en el inicio de la novena fecha

Además, el líder Sporting igualó 1-1 ante Liniers en la avenida Alem.

Fotos: Emmanuel Briane y Jano Rueda-La Nueva.

   La novena fecha del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur se abrió esta tarde con triunfos de Villa Mitre, Rosario, Tiro Federal y Comercial.

   Además, en el partido destacado de la programación, el líder Sporting y Liniers, los únicos invictos que quedan en el certamen, empataron 1-1 en la avenida Alem.

   Mauro Sabatini, a los 54 minutos de juego, puso en ventaja al rojinegro, que obtuvo un resultado distinto a una victoria por primera vez en el año. Por su parte, Juan Perotti, a los 86m., lo igualó para el "Chivo", que alcanzó a Pacífico de Cabildo en el segundo puesto.

   En El Fortín, Villa Mitre venció 2-0 a Libertad, con los goles de Lautaro Bustos, a los 7 minutos, y de Facundo Parra, a los 92m.

   Rosario, en tanto, derrotó 3-2 a Pacífico de Bahía, en Punta Alta.

   Agustín Lezcano, a los 19 minutos, y Enrique Blanco, a los 63 y 75m. (el segundo, de penal), convirtieron para el "Francés". Damián Mendiola, a los 68 y 82m., anotó las conquistas del verde, que sumó el quinto encuentro sin triunfos.

   A su vez, Tiro Federal superó 2-0 a La Armonía en calle Don Bosco.

   Martín Di Santoro, a los 40 minutos, y Diego Damiani, de penal, a los 64m., marcaron los tantos del aurivioleta. En el velezano fue expulsado Fernando González (a los 83m.).

   Por último, Comercial venció 2-0 a San Francisco, en Ingeniero White, y cortó una racha de 7 partidos sin éxitos.

   Matías Barroso, a los 9 y 84 minutos, convirtió los goles del portuario. En el "Santo" vio la roja Emiliano Rivera (a los 74m.).

Así sigue

   La fecha finalizará mañana, con 2 partidos.

   Desde las 15:30, se enfrentarán: Sansinena-Bella Vista (arbitraje de Pablo Leguizamón) y Olimpo-Huracán (Leopoldo Gorosito).

   Pacífico de Cabildo quedará libre.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 22 puntos; 2) Pacífico de Cabildo y Liniers, 15; 4) Olimpo y Villa Mitre, 14; 6) Bella Vista, 13; 7) Huracán, 12; 8) Tiro Federal y Rosario, 11; 10) Libertad, 10; 11) San Francisco y Comercial, 8; 13) Pacífico de Bahía, 7; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.