Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por una denuncia de AFIP, procesaron y embargaron al esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz

Se trata de una causa en la que se investiga la utilización de facturas apócrifas para percibir millonarios reintegros por exportaciones.

Foto: El Intransigente

   La Justicia dictó el procesamiento del empresario Nicolás Paladini, esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, en una causa en la que se investiga la utilización de facturas apócrifas para percibir millonarios reintegros por exportaciones.

   Además, le trabó un embargo de $ 1.000.000 y se dispuso la inhibición general de sus bienes. La decisión la tomó la Justicia de primera instancia, por pedido de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario tras una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

   Paladini fue procesado en su calidad de presidente de la empresa Biocom SA, por la presunta comisión del delito de "aprovechamiento indebido de tributos".

   La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom S.A. por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

   Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

   A raíz de una investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban con capacidad operativa para realizar esas operaciones ni con personal registrado en relación de dependencia, como tampoco con bienes de uso a su nombre.

   El Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, procesó a Nicolás Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado. El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de 2 a 6 años. (NA)