Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Viví Merlo! El tercer microclima del mundo te está esperando

Científicos destacan la calidad del aire de la Villa solo comparable a la de otros puntos en Suiza y California. Si sos de Bahía Blanca o de la zona, no vas a querer perderte el Abuelazo del 14 de mayo. En setiembre es el Maestrazo.

   Mucho se habla del microclima serrano de la Villa de Merlo y del magnetismo especial que emanan sus entornos naturales; pero nada mejor que estar allí, para comprobarlo.

   La pureza del aire serrano, las caminatas por las terrazas naturales y miradores con excelentes vistas son algunas de las bondades de este centro turístico  que tiene agradables temperaturas todo el año y bajo índice de precipitaciones.

   Además de su belleza y de poseer una gran diversidad de fauna y flora local, Merlo tiene una zona céntrica comercial y otra residencial, hacia el lado de los cerros, ideal para actividades aventura y paseos organizados.

   Para que no te pierdas un lugar único -reconocido mundialmente como el tercer mejor microclima- Viajes La Nueva. te invita a realizar tu viaje en bus desde Bahía Blanca. El paquete incluye cuatro noches de alojamiento ¡con pensión completa!.

   También tendrás guía y coordinador permanente. El costo es  de $6.980 por persona en habitación doble. 

   Este sitio turístico es sede de la Fiesta de los Adultos Mayores. La celebración es popularmente conocida como el “Abuelazo de Merlo”, por su particular perfil que apunta al disfrute y la diversión colectiva, con fiesta de disfraces, elección de la reina y el rey y jornadas de campo con asado.

   Además, el 19 de setiembre llega el Maestrazo en Merlo. La salida es en bus desde Bahía Blanca y el paquete incluye dos noches de alojamiento y pensión completa con guías y actividades. El costo es de $5.990 o podés abonarlo en 6 cuotas sin interés de $999.

   Si no querés perderte el “Abuelazo”, tomá nota de esta fecha: 14 de mayo. 

   La salida es desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca, a las 21, con destino a Merlo. La llegada, al día siguiente cuenta con almuerzo  y tarde libre.

   Se sugiere una excursión opcional por el circuito chico recorriendo el centro, barrios residenciales, paraje Piedras Blancas y Algarrobo Abuelo. La cena es a las 22 y luego está incluido el traslado a la Gran Fiesta de Disfraces.

   ¡Preparate! El Jurado entregará un premio de 10 mil pesos en efectivo al mejor disfraz.

   Al día siguiente, desayuno y día libre. Se sugiere una excursión opcional de día completo para visitar La toma, capital de la piedra ónix.

   Desde allí se sigue viaje hacia San Luis capital, para conocer la catedral, el centro y su peatonal.

   Tras el almuerzo se continúa hacia la ciudad de Punta para contemplar la réplica del cabildo de 1810. 

   Por último se produce la visita a la localidad de Juana Koslay donde se encuentra el Monumento al Pueblo Puntano y Potrero de los Funes. Luego, se produce el regreso a Merlo, con cena y noche de descanso.

Presentando tu recibo de sueldo obtenés créditos personales de 12 y hasta 24 cuotas para paquetes turísticos.También tenés la financiación exclusiva de Viajes La Nueva -de 6 y 12 cuotas, sin interés, según el producto- a través de las tarjetas de crédito.

   El cuarto día se sugiere una excursión opcional de mediodía para visitar el Filo de las Sierras, transitando un camino de cornisa por las Sierras de los Comechingones, donde se tendrán vistas espectaculares de la villa de Merlo y de todo el valle de Conlara.

   Luego será el traslado para participar del día de Campo en Rancho Clima, con almuerzo criollo y una fiesta patria con show. Regreso por la tarde y resto del tiempo libre. Cena y noche de alojamiento.

Realizá tu consulta en las oficinas de Viajes La Nueva., en Rodríguez 55, o al 291-4590099. Facebook e Instagram: Viajes La Nueva.

   El día 5 se sugiere la excursión opcional al Bajo de Véliz, para recorrer una bodega local y visita a la cantera donde hallaron el fósil de la araña más grande del mundo y el Guayacán (Árbol de la Vida).

   Regreso y tarde libre. tras la cena es el Gran Baile de Despedida con la elección del Rey y la Reina del Abuelazo.

   El jurado entregará 10 mil pesos a cada ganador. 

   Una energía especial: algunos datos

   Primera. Es el primer destino en calidad ambiental del país, según mediciones del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas).

   Tercera. Está comprobado científicamente que cuenta con el  tercer mejor microclima del mundo, después de sendos puntos en Suiza y California. 

   Altitud. Su altitud de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar sumado al "filtro Natural" de la Sierra de los Comechingones la protegen de la contaminación.

   20 grados. La temperatura  promedio no supera los 20ºC. Los árboles tienen líquenes que indican pureza ambiental, ya que no sobreviven a la polución.