Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella no pudo con Thiem pero cerró una gran semana en Barcelona

A pesar de la derrota, el bahiense seguirá avanzando en el ranking.

Foto: Twitter.

   Punto final para la gran aventura del tenista bahiense Guido Pella (28°) en el ATP 500 de Barcelona (España), torneo con disputa sobre polvo de ladrillo.

   La jerarquía y el poderío del austríaco Dominic Thiem (5°), tercer preclasificado del torneo, fue demasiado para el buen nivel exhibido por Guido, quien se despidió en cuartos de final tras caer por 7-5 y 6-2, tras una hora y 40 minutos de partido.

   Si bien el trámite inicial se prestó parejo, el potente juego de Thiem (concretó 26 winners contra 14 de Guido) hizo la diferencia promediando el partido, dominio que, a pesar de algunos buenos tiros del local, prolongó hasta el cierre.

   A pesar del traspié ante el austriaco (ahora lidera el historial por 3 a 2), rival mañana de Rafael Nadal (2°) en semifinales, Pella con seguridad avanzará 2 puestos en el ranking mundial. Es decir, desde el lunes podría ser el nuevo N°26 del mundo.

   La próxima participación de Pella, quien además viene de hacer cuartos de final en Montecarlo, será en el ATP 250 de Múnich (Alemania), a iniciarse el domingo, donde alcanzó la final en 2017.