Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella sumó un nuevo triunfo y está en cuartos de final en Barcelona

El bahiense derrotó al francés Benoit Paire en sets corridos. 

Foto: La Nación

   ¡Suma, sigue y sueña! Ratificando una vez más su brillante presente en el circuito, el bahiense Guido Pella (28°) sacó hoy pasaje a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona (España), torneo con disputa en polvo de ladrillo.

   El tenista surgido en Liniers, el jugador con más éxitos sobre dicha superficie en lo que va de la temporada (17), dejó en el camino al francés Benoit Paire (46°), a quien derrotó con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego.

   Sólida y sin fisuras resultó la producción del local, en el primer duelo ante el galo en el circuito; partido en el que registró un 72% en saques, 68% de puntos ganados con el primer servicio y un total de 3 quiebres a su favor, contra uno de su adversario.

   En busca de las semifinales, el bahiense se las verá con el peligroso austríaco Dominic Thiem (5°), tercer preclasificado del certamen, verdugo hoy del local Jaume Munar por 7-5 y 6-1.

   El de mañana (en horario a confirmar) será el quinto choque profesional entre Guido y Thiem, historial que se encuentra nivelado en 2 éxitos por lado: Pella se impuso en Río de Janeiro 2016 y Chengdú 2017, mientras que el europeo hizo lo propio en Australia Open y Buenos Aires 2018.